Lo asesinaron y luego descuartizaron tan sólo para despojarlo de sus bienes

Prisión

Puerto Plata. El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo condenas de 30, 10 y 5 años de prisión en contra de tres personas implicadas en la muerte del ciudadano estadounidense Brent Renault Lewis, quien fue asesinado y descuartizado en fecha 3 de noviembre de 2014, en el municipio de Sosúa.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia en contra de los imputados Frank Sorichette y/o Frankie, María Geraldine De La Rosa Batista y del abogado Eduardo Heinsen, quienes fueron condenados a 30, 10 y 5 años de prisión, respectivamente.

Fueron hallados culpables de haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienes al ciudadano estadounidense. Las condenas fueron impuestas luego que el tribunal valorara las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores de Cortes Francisco Polanco y Engers Reyna, y el procurador fiscal Dennis Silvestre.

La acusación probada ante los jueces Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Héctor Martínez, establece que la trama criminal fue organizada por Frank Sorichette y/o Frankie, quien asesinó y luego descuartizó, utilizando una sierra eléctrica y un hacha cortante al señor Brent

Renault Lewis en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas, del municipio de Sosúa, para lo cual contó con la participación de la imputada María Geraldine De La Rosa Batista y del abogado Eduardo Heinsen, quien realizó los traspasos y diligencias para la transferencia de los bienes, no obstante saber que dichos documentos no los había firmado el señor Renault Lewis.

Según se estableció, luego de mutilarlo, el imputado Frank Sorichette dividió en fundas plásticas cada parte del cuerpo, procediendo a bordo del vehículo marca Dodge, modelo Caravan, blanca, propiedad del occiso, a esparcirlas en diversos lugares.