Lo casual y formal se combinan

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/861F7AE6-E059-4527-97FD-AE3D9E7283B4.jpeg

Con inspiración en lo formal y sofisticado, nace la colección para este otoño-invierno “Leonardo Fifth Avenue, Men’s Couture” del diseñador dominicano Leonardo Cordero Suria, para el hombre moderno y elegante.

Esta propuesta, que  trae elementos europeos producto de los dos años y medio  que pasó Leonardo estudiando en Barcelona,  está integrada por diez piezas principales, compuestas por  chaquetas,  pantalones, chalecos,  corbatones y camisas, las cuales se pueden combinar en diferentes maneras.

 “Es una forma de convertirlas más que en  piezas de pasarela, en  parte de un  estilo de vida que se pueda utilizar para la temporada completa”, expresó Leonardo, destacando que son “piezas formales para el hombre latinoamericano, que tiene la oportunidad de vestir una pieza formal para una noche de gala,  y después mantenerla en su armario y seguir vistiendo de manera casual. Eso es lo atrevido: la combinación de lo formal y casual”.

Leonardo Cordero Suria  manifestó que en esta colección le da mucho énfasis al entalle, sobre todo el   de la cintura, que permite al hombre lucir más delgado. Las piezas son elaboradas con telas suaves como el rayón, de características orgánicas, y se resalta su diseño italiano. Los  tejidos entrelazados de diferentes construcciones, que permiten una suave caída y un brillo natural forman parte de los  detalles que hacen la diferencia.

En esta colección predominan  el negro, los grises, el azul,  el blanco y los cremas subidos. “Son piezas monocromáticas con pocos contrastes de colores”, expresó.

La nueva colección “Leonardo Fifth Avenue, Men’s Couture”  está disponible en la tienda del diseñador “Leonardo’s Formal”, ubicada en el cuarto nivel del centro comercial  Plaza Central.

Sobre Leonardo Cordero Suria.  Completó sus estudios de grado y postgrado en Diseño de Moda, Manufactura y Ciencias Textiles en la Universidad de Philadelphia. Comenzó a trabajar en Leonardo’s Formal, empresa dedicada a la venta y alquiler de etiquetas formales para caballeros, siendo un niño.

 Allí ha desempeñado un sinnúmero de posiciones hasta llegar a CEO, en el año 2004.