Lo + COOL de la semana

Inmigrante
Conmemoración este martes 18

Como cada año, desde el 1989, el país celebra el Día del Inmigrante.  Promovido por la Fundación Corripio, se hará un acto de recordación en la Plaza del Inmigrante, encabezado por José Luis Corripio Estrada. Está prevista una Ofrenda Floral,   en este acto que honra al inmigrante y su significativo  aporte a la sociedad que le acoge.

A las 10am., en las esquinas que forman la Ortega y Gasset y la 27 de Febrero.

Disertación

Visión del indio y el negro

Como parte del Corredor Cultural, será dictada una conferencia a cargo del escritor y director del periódico La Información Fernando Pérez Memén, quien ha elegido el tema   “El indio y el negro en la visión de la Iglesia y el Estado”, el miércoles 19,  6pm., en Tamboril. Sede  del Ayuntamiento.

Familia

Funciones del padrastro y la madrastra

Con la ya bastante arraigada idea de que muchas familias se componen de los tuyos, los míos y los nuestros, los roles familiares han cambiado. Karina Pereyra te propone que participes en el taller  “Los padrastros y las madrastras; l@s grandes excluid@s” este sábado 15, de 3 de la tarde a 7pm., por un costo de 700 p/p. Ave. Luperón casi esq. Enriquillo. Más info: 809-482-2845

Imagen y música

Teatro Danzante Cocolo

Esta noche el Museo del Hombre Dominicano y Cultura pondrán en circulación un documental y un disco musical sobre la danza teatro de los cocolos, en cuya producción intervinieron Juan Rodríguez, Carlos Hernádez,  José Guerrero, Peyi Guzmán, Eddis Sánchez.

El Teatro Cocolo Danzante es la segunda expresión dominicana reconocida por la UNESCO como obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad en el 2005.  A las 7pm. ¿Qué mejor forma para aprender a cocolear?

Arte en proceso

Entre los artistas y el público

Los interesados en las artes visuales podrán adentrarse en el proceso creativo de los artistas premiados en el XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Salón de actividades del Centro León. Jueves 20, 7pm.

Familia

Funciones del padrastro y la madrastra

Con la ya bastante arraigada idea de que muchas familias se componen de los tuyos, los míos y los nuestros, los roles familiares han cambiado. Karina Pereyra te propone que participes en el taller  “Los padrastros y las madrastras; l@s grandes excluid@s” este sábado 15, de 3 de la tarde a 7pm., por un costo de 700 p/p. Ave. Luperón casi esq. Enriquillo. Más info: 809-482-2845.