“Lo dejé todo por el basket”, Faisal se siente realizado

“Lo dejé todo por el basket”,  Faisal se siente realizado

Faisal Abel, inmortal del baloncesto.

El inmortal del Deporte recuerda que a los 15 años fue escogido para la selección nacional, debutando en baloncesto superior con el equipo de Villa Francisca.

Faisal Abel Hasbún nació para jugar baloncesto, su pasión por este deporte lo llevó a dejar la carrera de medicina, faltándole dos semestres para graduarse, y dedicarse a jugar esta disciplina donde se convirtió en una leyenda.

Nacido de una familia trabajadora, su padre inmigrante libanés le enseñó a estudiar, compartir y conservar las buenas amistades.

Recuerda que fue a España para jugar y seguir los estudios de medicina, pero su entrenador de Barcelona le dijo que se dedicara a jugar baloncesto que llegaría lejos.

Faisal Abel, inmortal del baloncesto.

“Estoy satisfecho por el cambio al baloncesto, me fascinaba la medicina, pero el deporte me sacó de las aulas, llegué a la cancha donde quería estar”, apuntó. Faisal se convirtió en el primer jugador dominicano en ser refuerzo en la Liga Española.

Le invitamos a leer: Al Horford : “Sé que represento al pueblo dominicano»

Formó parte del cuerpo técnico, junto a Humberto Rodríguez, de la selección dominicana que por primera vez ganó una medalla de oro en Centrobasket 77 celebrado en Panamá.

Tiene una familia muy unida

Orgullo
Pertenece a una familia muy unida, dijo que en su niñez fue muy feliz, vivía en la calle Santomé 108, su padre Mahoma Abel tenía una tienda en la primera planta, y ellos vivían en la segunda. En el hogar compartían cinco hermanos, Jalín, Amín, Abdalah, Mussa y él. “Nos criamos con mucho cariño y afecto”.

Puede leer también: David Ortiz: Tuvo momentos maravillosos