“LO DEJO AL DESTINO” Vladimir Guerrero se ilusiona al pensar en Cooperstown

“LO DEJO AL DESTINO” Vladimir Guerrero se ilusiona al pensar en Cooperstown

Hector Gómez
Especial para Hoy
Con la sencillez y la humildad que le caracteriza, Vladimir Guerrero dijo tener la esperanza de ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo año 2017, cuando su nombre aparecerá por primera vez en las papeletas de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos de América (BBWAA por sus siglas en inglés).
«Dios mediante, espero ser electo el próximo año, creo que puse los números necesarios, pero eso no depende de mi», manifestó Guerrero.
Guerrero, quien cumplió 41 años de edad el 9 de febrero pasado, jugó durante 16 años en las Grandes Ligas (1996-2011).
Su promedio al bate (.318) es el más alto en la historia para un jugador dominicano en las Mayores, conectó 449 cuadrangulares, 1,496 remolcadas, 1,328 anotadas, 2,590 hits, 477 dobles, 46 triples, 181 bases robadas, OBP .379, SLG .553, OPS .931 y un total de 4,506 bases alcanzadas.
Ante la pregunta de cuál era la clave que tenía para hacer contacto con lanzamientos totalmente divorciados de la zona de strike, Guerrero indicó que «pienso que esa habilidad que tenía se debe a que desde pequeño jugaba mucho la placa».
La «Placa» es un juego de vecindario en el que el lanzador trata de tumbar con la pelota una placa de hojalata de vehículo doblada de forma vertical, defendida por el bateador.
Si el bateador hace swing en blanco y la placa se queda parada, sigue vivo. Si la placa es tumbada, el bateador es hecho out. Algunas veces, al bateador apenas le hacen un lanzamiento.
«Espero que mi hijo siga mis pasos en Grandes Ligas», expresó Vladimir.
Guerrero forma parte de una élite muy exclusiva de apenas seis jugadores con un promedio al bate de .315 o más y 400 o más cuadrangulares. Este club es integrado por Babe Ruth, Ted Williams, Lou Gehrig, Stan Musial, Jimmie Foxx y Vladimir Guerrero.
Fue electo el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el año 2004, jugando para los Angelinos de Anaheim.
En esa temporada Vladimir tuvo un astronómico promedio al bate de .337, conectó 39 cuadrangulares y 126 carreras remolcadas.
Fue líder en anotadas con 124 y en total de bases alcanzadas con 366.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas