Lo desconocido de Aute

Lo desconocido de Aute

En todas partes se cuecen habas.  Decimos esto porque Luis Eduardo Aute uno de los cantautores y artistas más emblemáticos de la cultura española tuvo una presentación poco favorable el pasado fin de semana.

Su concierto de clausura del undécimo Barna-Sants, ofrecidos en l´Hospitalet –que vendieron todas las entradas no lograron muy buena crítica.

Y es que el pintor y cantautor  ha emprendido la tarea de recopilar, grabar y regrabar sus canciones con nuevos arreglos musicales y a esto le ha llamado Autorretrato (ya va por el volumen dos)

Las canciones con aires rock, reggae o blues, en su mayoría desconocidas, convirtieron el encuentro en algo menos que una velada a la que la prensa calificó además de aburrida.

“También largó de lo lindo contra el papado o la corona española, de manera tan salada como previsible. Luis Eduardo Aute protagonizó una gala a la postre aburrida, no tanto por la larga duración de la cosa como por su obsesión de armar el repertorio a base de las canciones menos conocidas de su carrera”, dice una de las ponderaciones del encuentro.

Y, le piden clemencia “haría bien el cantautor en ser un poco más clemente con el personal, y no escatimar a la gente lo más popular de su cancionero, que también es lo mejor”.

Aquí también hay artistas que se cansan de cantar lo mismo, lo que le gusta al público y la única razón por la que alguien paga para ver un show es para oír tal o cual canción, la que le gusta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas