Lo dulce y lo agrio, el maridaje perfecto

Lo dulce y lo agrio, el maridaje perfecto

Si es usted de esas personas atrevidas a las que les encanta experimentar, el sabor agridulce estas recetas son las adecuadas.

Y es que los platos agridulces suelen tener un toque especial. Ese dejo entre dulce y salado le da a nuestros platos favoritos un sabor ¡irresistible!  

A continuación, ¡Vivir! comparte con ustedes cuatro recetas de creativos y sabrosos platos agridulces  que engalanarán su mesa, deleitarán su paladar y combinan lo mejor de lo dulce y lo salado.

Las  recetas

Solomillo con salsa de moras

28 onzas de solomillo de cerdo

7 onzas de moras

1 cebolla

150 ml (5.25 oz líquidas) de vino tinto

Aceite de oliva

Pimienta y sal

Preparación.  Pele y corte la cebolla a la juliana. En una sartén, caliente   un fondo de aceite y cocine la cebolla a fuego suave. Saque  y reserve. Cueza las moras con el vino. Una vez deshechas, mézclelas con la cebolla y triture. Corte el solomillo en medallones y cocínelos  a la plancha, salpiméntelos y sirva con la salsa. Esta es una receta para impresionar y facilísima de preparar. Un auténtico placer sencillo. La carne de solomillo del cerdo es tierna y sabrosa. Además  supone un gran aporte de proteínas, es económica y la calidad de su grasa depende de la dieta de  los animales.

Rollitos de pescado y  fresas

21 onzas de lenguado

14 onzas de fresas

2 cucharadas de zumo de limón

4 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo y vinagre de Módena

Agua, perejil, pimienta y sal

Preparación

Pele y machaque el ajo con el perejil, la sal y la pimienta. Mezcle con la mitad del aceite y el limón. Con ayuda de un pincel, unte los lomos de pescado con la mezcla del mortero. Enrolle cada uno de ellos, sujételos con un palillo para que no se abran, y colóquelos en una fuente para horno. Precaliente el horno a 200ºC. Aproveche la salsa que le quede en el mortero para regar con ella los rollitos. Hornée  20 minutos, retire del horno y deje que el pescado atempere. Confite las fresas.  Deje cocer a fuego suave hasta que reduzca. Sirva los rollitos de pescado con las fresas confitadas.

Muslos de pollo en salsa agridulce

Muslos de pollo, cebolla

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Azúcar y vinagre

Tomate concentrado y salsa de soja

Zumo de naranja y agua

Preparación.  Limpie  los muslos del pollo y salpimente. Unte los muslos con aceite de oliva y póngalos sobre una bandeja o fuente que sea apta para llevar al horno. Cocine a una temperatura de unos 200ºC durante aproximadamente una hora. Corte la cebolla en tiras finas, eche en una cazuela el aceite de oliva y cocínelo con la cazuela cerrada durante media hora a fuego suave. Transcurrido este tiempo, agregue el azúcar, el vinagre, el concentrado de tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja. Cocine a fuego lento hasta que ésta empiece a reducir y  quede un poco espesa.

Quesadillas de manzana y brie

2 cebollas medianas, picadas, 1/4 de taza de moscatel o sidra de vinagre, 1/2 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de tomillo picado, 1 cucharadita de salvia picada, 1 cucharadita de aceite de maíz o vegetal, 6 tortillas de 8 onzas de maíz blanco, 1 cucharada de mantequilla derretida, 2 manzanas verdes, peladas y finamente rebanadas, 8 oz de queso brie 

Preparación. En una sartén  a fuego medio, cocine las cebollas, vinagre, azúcar, tomillo y salvia en aceite por diez minutos. En una sartén grande separado a fuego medio, caliente las tortillas  y sirva una cucharada de la mezcla sobre la mitad de la tortilla; tape con las manzanas y el queso. Doble por la mitad. Engrase  el exterior de las tortillas con la mantequilla derretida con un cepillo de pastelería y cocine las quesadillas sobre la sartén por 2 minutos  hasta que el queso se derrita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas