Lo esencial en la habitación del  bebé

Lo esencial en la habitación del  bebé

A la llegada del bebé, los padres enloquecen y al querer brindarle  a su criatura lo mejor del mundo, comienzan por equipar su habitación con artículos que llegan, muchas veces, a ser innecesarios.

Y, en algunos casos, se convierten en obstáculos o estorbos dentro del cuarto, tanto para el niño como para los padres, que deben permanecer por varias horas en el área diseñada para su hijo.

Como explica Diana Obando Prestol, arquitecta y diseñadora de interiores, es posible crear un espacio para los bebés, “precioso y totalmente funcional, sin la necesidad de gastar una gran suma de dinero”.

Asimismo recomienda algunos de los utensilios que se necesitan para tener un buen cuidado del niño y que a la vez realizan la función decorativa en el ambiente. La arquitecta  compartió con nosotros los puntos que hay que tomar en cuenta para obtener mejores resultados.

La cuna.  Debe ser de buena calidad, con partes lisas, pintura sin plomo y sin ninguna pieza que pueda representar un peligro potencial para el bebé. Los barrotes deben tener poco espaciamiento entre sí (hasta 5 cm), para evitar que el bebé trate de meter la cabeza entre ellos. Es aconsejable evaluar los nuevos modelos transformables en cama, ya que a la larga representan un ahorro a medida que el infante crezca. No necesariamente la mejor cuna es la más costosa. La mejor cuna será la que llene nuestras necesidades y al mismo tiempo cumpla con todos los requerimientos de seguridad.

Cambiador.  Actualmente vienen en muchos modelos, que se ajustan a todo presupuesto. “Desde cambiadores que sirven como gaveteros, hasta cambiadores que son simples topes que se ajustan a la cuna para ser usados justo en el momento de cambiar al bebé”.

Mecedora o sillón.  Teniendo en cuenta la cantidad de horas que tendremos que pasar en el dormitorio del bebé, alimentándolo, calmándolo y demás; este es un básico que se debe elegir teniendo en cuenta la solidez de la pieza y su comodidad. Podemos asimismo añadir un cojín de soporte lumbar, para mayor confort.

 Móvil.  Este accesorio, que se cuelga justo encima de la cuna, logra entretener y estimular mentalmente al bebé por cierto período de tiempo, lo cual le otorga a la madre algo de descanso.

 Monitor inalámbrico.  Este aparato nos permite estar pendientes de los movimientos y sonidos del bebé, estando nosotros en otra habitación. Muy importante para la familia actual.

Iluminación básica.  Se requiere iluminación general, que provenga desde el techo; más iluminación tenue que provenga de alguna lamparita de mesa o aplique de pared. Lo ideal es que tengan reguladores de intensidad para manejar el nivel de iluminación.

Cómo controlar

La iluminación natural debe controlarse con el uso de cortinas tipo blackout o venecianas, que nos permitan diferentes niveles de acceso de la luz del sol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas