¡LO GANÓ TODO!

12_11_2019 HOY_MARTES_121119_ Deportes1 B

Pete Alonso estableció récord de jonrones, triunfó en el Derby y ahora se llevó el “Novato del Año”

Yordan Alvarez fue el “Novato del Año” de la Liga Americana

El jardinero y bateador designado de los Houston Astros, Yordan Álvarez, fue nombrado el lunes de forma unánime como Novato del Año de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Álvarez, quien superó en la votación al intermedista Brandon Lowe, de los Tampa Bay Rays, y al lanzador abridor John Means, de los Baltimore Orioles, es el latinoamericano #23 y el quinto cubano que recibe la distinción. El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. ganó el año pasado en la Liga Nacional. Es algo que me va a marcar el resto de mi carrera”, dijo Álvarez. Los otros cubanos que fueron reconocidos en su año de debut fueron: Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Fernández (2013) y José Abreu (2014).

El poderoso inicialista de los New York Mets, Pete Alonso, fue electo ayer lunes como el ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).
Alonso, de 24 años, se impuso en la votación al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr., de los San Diego Padres, y al lanzador abridor Mike Soroka, de los Atlanta Braves.
“Es un honor. Me siento bendecido. Agradezco a la organización por creer en mí. Tengo muchos compañeros de equipo que me ayudan y apoyan”, expresó Alonso, que tuvo 29 votos de primer lugar.
Alonso es el sexto representante de los Mets, y el segundo jugador de posición (el OF Darryl Strawberry ganó en 1983), que recibe el Novato del Año. El más reciente del conjunto de Queens había sido el lanzador Jacob deGrom en el 2014.
Él bateó .260 con 53 cuadrangulares y 120 carreras producidas en 161 encuentros, superando la marca de 52 jonrones en 2017 que impuso el jardinero Aaron Judge, de los New York Yankees. Su total de remolques es el séptimo más alto para un novato desde que la carrera impulsada surgió como estadística en 1920.
Alonso, quien también ganó el Derby de Jonrones del Juego de Estrellas, es uno de 30 peloteros que han bateado 50 o más jonrones en una temporada. Solo 10 de esos jugadores están en el Salón de la Fama de Cooperstown, mientras que apenas otro tres están activos en el béisbol: Judge y Giancarlo Stanton, de los Yankees, y Chris Davis, de los Baltimore Orioles.