Lo inimaginable: las semifinales con 4 equipos sudamericanos

Lo inimaginable: las semifinales con 4 equipos sudamericanos

AP. JOHANNESBURGO. Sudamérica ya desafió varias veces con éxito la ley de las probabilidades y ahora va por otra gesta. Si la consigue, monopolizará las cuatro plazas en las semifinales de la Copa Mundial de Fútboll Sudáfrica 2010, un hecho no solo inédito, sino inimaginable.

   De los 32 equipos que iniciaron la competencia, solo sobreviven ocho. Y cuatro de ellos son sudamericanos.   

Nunca se había dado algo así. Ni nadie lo había creído posible.

   Después de todo, “cuáles son las probabilidades de que una región con tan solo 10 equipos coloque cinco en los octavos de final y cuatro en los cuartos? Europa, con 53 selecciones, metió apenas tres en esta instancia.

    Inusitado, pero cierto.

   Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay están en los cuartos de final y entre mañana viernes y el sábado buscarán su pase a las semifinales.

   Entre los cuatro han cosechado 11 victorias y cinco empates. De los cinco equipos que no conocen la derrota, cuatro son los sudamericanos.

    En las semifinales de la Copa Mundial se medirán los ganadores de Uruguay-Ghana y Brasil-Holanda el 6 de julio en Ciudad del Cabo, y los de Argentina-Alemania y Paraguay-España al día siguiente en Durban. 

   Aguirre renuncia a la selección mexicana

   MÉXICO. AFP.   Javier Aguirre dio por concluida ayer su segunda etapa como entrenador de  México después de la eliminación del ‘Tri’ frente a Argentina en los octavos de final del Mundial 2010, lo cual admitió que puede valorarse como «un fracaso».

   «No clasificamos a la siguiente ronda y, por ende, puede considerarse un fracaso», admitió el técnico.

   Aguirre recordó que el objetivo era romper la racha de los últimos cinco mundiales en los que México cayó en los octavos de final y que, al no lograrlo, acordó con la Federación  no renovar el contrato.

   «El plan era calificar al quinto partido, estar entre los ocho mejores del mundo. Si esto no se consiguió, tanto la selección como yo mismo estábamos de acuerdo en que era insostenible la continuidad», explicó Aguirre en una rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas