La nueva procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, levantó su mano derecha este lunes en el Palacio Nacional, ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Luis Abinader, donde se comprometió a cumplir cabalmente con su nuevo rol.
El mandatario, quien encabezó el acto de juramentación, preguntó protocolarmente a la magistrada: «¿Jura usted ante Dios y la nación, cumplir cabal y honradamente las funciones que la Constitución y la ley ponen a su cargo?».
Berenice Reynoso respondió: «Lo juro»; a lo que Abinader le devolvió: «Si así lo hiciere, que Dios y el pueblo lo apremie. De lo contrario, que Dios y el pueblo os lo demanden».

Así quedó juramentada oficialmente el nueva titular de la Procuraduría General de la República, quien terminó con un abrazo a todos los miembros del CNM y a la exprocuradora general Miriam Germán Brito.
A la magistrada le acompañarán siete procuradores adjuntos, quienes también fueron escogidos por el Consejo: Fiordaliza Alduey Mercedes, Emilio Rodríguez Montilla, Isis Duarte, María del Carmen de León, Osvaldo Antonio Bonilla, Iván Féliz y Fedulia rosa.
Berenice Reynoso es la primera procuradora general de carrera en ocupar la posición, y la primera en ser escogida a unanimidad por el CNM.