¡Lo logró! Zacarías Bonnat clasifica a Juegos Olímpicos

¡Lo logró! Zacarías Bonnat clasifica a Juegos Olímpicos

El pesista dominicano Zacarías Bonnat conquistó anoche su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, al conquistar una medalla de oro y dos de plata en la modalidad de los 81 kilos del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se efectúa en el Parque del Este.

Con esa soberbia actuación, el nativo de Bayaguana obtuvo los puntos necesarios para lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Bonnat atrapó el oro en la modalidad envión, con 196 kilogramos, mientras que las preseas de plata las ganó en arranque, con 164 kilogramos, y en total, con 363 kilogramos.
En su último intento, el dominicano iba tras el primer lugar en total, pero en el tercer intento en el envión falló la alzada de 201 kilogramos.

Habla Zacarías Bonnat. Al conversar con redactores de HOY, Bonat exclamó: “Esta justa sin duda representó para mí una de la más importantes, ya que es la última de un conjunto de períodos de clasificación para llegar a Tokio.

Me siento feliz y orgulloso de representar mi país y muy honrado por el apoyo de cada dominicano”.

El colombiano Brayan Rodallegas quebró su propia marca Panamericana en arranque, tras una alzada de 168 kilos, para quedarse con la presea dorada.

Rodallegas. El colombiano Brayan Rodallegas afirmó que tuvo que emplearse bien a fondo para vencer al dominicano Bonnat delante de su público.

«Siento mucho respeto por mi amigo Zacarías, es un competidor muy fuerte y contra él no se puede cometer errores, hay que ser perfecto», dijo.

El récord (167 kilos) anterior del arranque de los 81 kilos masculinos lo había colocado en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el 28 de julio de 2019.

En el acto de premiación, el presidente del programa CRESO, Felipe Vicini, premió con la medalla de oro al dominicano Zacarías Bonnat.

Seis pesistas compiten hoy. La República Dominicana tendrá este jueves un total de seis atletas en la cuarta jornada del XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Parque del Este y que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fransheska Matías tomará parte en las competencias de la categoría 71 kilogramos desde las 10:00 de la mañana. En la prueba, la primera de la cuarta fecha, también saltarán a la plataforma la estadounidense Merediith Alwine, así como las colombianas Mari Sánchez y Mayling Echeverría, y otras cinco competidoras.

Para las 12:30 de la tarde, en los 89 kilos estarán los dominicanos Joselo Sánchez y Ray Reyes. Entre los restantes 10 competidores que completan la prueba, figuran el estadounidense Jordan Cantrell, el cubano Olfides Sáez y los colombianos Diego Betancourt y Yeimar Mendoza.

La categoría de los 76 kilos femeninos, a las 3:00 de la tarde, tendrá la presentación de las quisqueyanas Dahiana Avelino y Sindy Santana. De las 13 competidoras que se inscribieron para la disputa, también se destaca la presencia de la ecuatoriana Neisi Dajones, la estadounidense Katherine Nye y las mexicanas Aremi Fuentes y Anacarmen Encarnación.

En el cierre de la jornada, a las 5:30 de la tarde, está previsto el inicio de la prueba de los 96 kilogramos masculinos.

Zoom

Atleta número 19 en clasificar
Con la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el pesista Zacarías Bonnat se convirtió en el atleta número 19 de la delegación dominicana en alcanzar el boleto a Tokio.

El único equipo de conjunto que ha logrado hasta ahora su pase a Japón es el conjunto femenino de Voleibol, las llamadas “Reinas del Caribe”, que lo harán por tercera ocasión. Anoche, el pesista Clarence Cummings, de Estados Unidos, se adjudicó dos preseas doradas y estableció récord juvenil en arranque en los 73 kilos masculinos.