Lo mágico e inexplicable en espectáculo “Magikus”

Lo mágico e inexplicable en espectáculo “Magikus”

El encuentro de magia “Magikus”, del español Tony Urdangarín, fue espectacular, repleto de sorpresas y de unos actos de magia que resultaban increíbles al verlos tan de cerca. Sus números perfectamente montados contenían elementos místicos e inexplicables.

La escenografía estuvo acorde con la característica del espectáculo. Tony se hizo acompañar de un grupo de jóvenes que lo asistieron y rodearon en todos sus actos, ataviados de atractivos vestuarios. En este aspecto lo que más llamó la atención del público, sobre todo del masculino fueron cuatro chicas desnudas con sus partes íntimas camuflajeadas con exuberantes pinturas.

Trucos de magia donde se involucraron elementos como las barajas, cajas, espadas, escapismos, lo invisible y hasta una mujer dormida en el aire, fueron de los números que presenció el público. Urdangarín invitó a varias personas a ser parte de sus trucos. Estos fueron elegidos por una voz que desde el techo del Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua se hizo sentir toda la noche cuestionando la actuación del mago y creando situaciones un poco jocosas.

Escapar de una camisa de fuerza reforzada con una fuerte cadena, levantar una mujer en el aire y ponerla de forma horizontal a dar vueltas a su alrededor, aparecer y desaparecer unas palomas, partir una mujer en ocho partes, introducir en una caja de madera cerrada con candados a una joven encadenada y amarrada y, luego aparecer ella suelta y él atado, fueron de los trucos que más gustaron.

Tras cada acto de magia las personas intentaban explicarse cómo se realizó lo visto anteriormente y hasta niños que fueron muchos trataban de dar su ingenua explicación de cómo Urdangarín realiza sus magias.

El cierre de “Magikus” fue tan espectacular como su inicio, pues se introdujo en un estanque lleno de agua, encadenado de pies y manos y donde en solo dos minutos, ante el asombro de todos, se soltó y tuvo que solicitar ayuda para salir del agua. Este acto es la primera vez que Tony lo realiza y con él quiso recordar al inolvidable Houdini, quien perdió la vida en el escenario.

Luego de unos minutos de haber salido del estanque y ser asistido, se escuchó un gran aplauso cuando el mago apareció envuelto en toalla y con dos de sus asistentes, cariñosamente se despidió de quienes fueron a darle su respaldo.

Debido a lo poco común de este tipo de presentaciones en el país y a la escasez de artistas de esta rama fue que asistió un público que se esperaba fuera mayor. Ante alrededor de 1,500 personas Urdangarín mostró sus cualidades con sus increíbles trucos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas