Lo más “in” y  Lo más“out”

Lo más “in” y  Lo más“out”

Precisamente por estar en el llamado mundo globalizado, las modas se unifican, no importa que en un lugar de la Tierra sea verano y en el extremo opuesto invierno; no importa que se hable distinto idioma en el momento en el que se cruza una frontera; lo cierto es que, a pesar de las enriquecedoras diferencias, hay muchas cosas que unen a los seres humanos, que les atraen y les repelen de igual manera a millones de personas.

Estas son algunas de las tendencias más universales del momento:

1-Los tejanos son, desde hace algún tiempo, un elemento indispensable en el armario. Un atuendo de mañana e informal ha pasado a ser el complemento ideal para cualquier acontecimiento y hora del día. Combinado con un top o una chaqueta más formal -esta temporada si es de terciopelo, mejor- es el atuendo perfecto para una invitación a media tarde e incluso una cena.

2-Las señoras están de enhorabuena. Si hay algo que se puede decir que es `lo último´ es dejar durante unos días a su esposo en casa y a los niños, y darse el capricho de organizar un viaje con sus mejores amigas. Paseos, charlas, confidencias y risas y más risas es la mejor terapia para recuperar el día a día a su regreso. Después del viaje volverá relajada, la tensión del peso de la casa y el trabajo habrá desaparecido y se habrá renovado.

3-Acéptese tal como es. No pase horas en el gimnasio buscando esculpir el cuerpo perfecto, si no es lo que más le apetece. Cuide su silueta, pero no se someta a esfuerzos que en lugar de estimularle, le agobian.

4-El método Pilates ha sustituido a las salas de pesas. El método consiste en una serie de ejercicios diseñados para restablecer el equilibrio muscular, otorgar armonía al cuerpo e incluso curar lesiones físicas.

5-Las telenovelas en el mundo están de enhorabuena, han abierto fronteras y se cuelan en todos los hogares. Hablar, sobre todo, de lo que le pasa a los personajes de los que está enganchado no está demodé.

6-Jean Paul Gaultier, John Galliano, Vivienne Westwood, Kenzo o Roberto Cavalli reivindican la falda masculina. No se preocupe si la vanguardia no le llama por ese camino, limítese a estar informado.

7-Los móviles con televisión digital son ya una realidad. La nueva televisión tendrá una parrilla propia, con contenidos genéricos pero también específicos. ¡Hagasé con uno!.

8-El diseño tubular regresa con toda su fuerza a los hogares. Si está pensando en redecorar un rincón de su casa apueste por un sillón en acero y piel en colores intensos.

9-Los masajes orientales. El shiatsu no es una novedad, pero su técnica que consiste en presionar con los dedos y palmas de las manos las zonas reflejas del cuerpo supone enormes beneficios para la mente y el cuerpo.

10-Un respiro. Quédese en silencio, apague la radio y la televisión y dedique un momento a la lectura. Los autores de libros de autoayuda venden millones de ejemplares en todo el mundo. Para muchos son un buen recurso para encontrar el equilibrio.

 

“Out”

Quedarse anclado no es sinónimo de modernidad. No se aferre a condicionamientos, actividades o modas de ningún tipo. El mundo gira, se mueve, entonces, muévase con él.

En la sociedad de la información si no quiere seguir las modas, sepa por lo menos que existen. Evite quedar en evidencia en cualquier momento contando una broma que ya quedó anticuada o haciendo referencia a algo que ya no está de actualidad. Renovarse o morir.

Recuerde estas pequeñas sugerencias 

1-Deje de someter su piel a la exposición del sol o a rayos uva. Además de ser perjudicial, el moreno intenso ha pasado a un segundo plano. Deje que su epidermis mantenga, tan sólo, un dorado saludable.

2-Hablar de dinero nunca ha sido muy correcto. Si sus amigos no tienen una cuenta corriente tan saneada como la suya quedará como un maleducado, y si es usted el que menciona que está en números rojos, sus amigos pensaran que les va a dar un `sablazo´ al bolsillo y huirán. 

3-Tenga mucho ojo al elegir la sintonía del móvil. Elegir el último éxito radiofónico está muy bien, si cada semana no cambia el sonido, si no está al tanto y no sustituye con frecuencia la canción, olvídelo, en pocas semanas quedará anticuado.

4-La cocina minimalista. Una cosa son los menús degustación, en los que el restaurador nos facilita probar varios platos –incluso 5 ó 6 más los postres- de su carta, en cantidades reducidas, y otra es la cocina minimalista en la que en un plato enorme se pierde un corazón de solomillo, que dado su pequeño tamaño no hace falta ni cortar. La excelencia hay que saborearla más para apreciarla.

5-Olvide el discman y no digamos el walkman. Lo más para escuchar música en la calle son los i-pod, que, poco a poco, van a desbancar a los MP3. Además de acumular 15.000 canciones, le permite ir repasando las fotos de su últimos viajes, hasta 25.000.

6-El cabello oxigenado. Si tiene el cabello completamente oxigenado, relegue de la coloración total y elija unos reflejos que aclaren su tono natural.

7-No deje que las paredes de su casa sean monocromáticas, añada color en las habitaciones e incluso en el baño o la cocina, le ofrecerá una alegría diferente a cada estancia.

8-Si ya pasó cierta edad, deje los latiguillos de adolescente que se le escapan en cualquier tipo de conversación, incluso en las más importantes reuniones de empresa. ¡Madure!.

9-Cuando viaje disfrute del viaje. No vaya paseando cámara fotográfica y videocámara en ristre para luego martirizar a sus familiares y amigos con lo que ha visto.

10-No ceda a la tentación de querer ser el gracioso del grupo. No se exceda haciéndose notar. 

EFE/ Reportaje  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas