Lo más nuevo en  bouquet

Lo más nuevo en  bouquet

El uso del bouquet o ramo  que llevan las novias tan sutilmente en sus manos el día de su boda, es una usanza que se remonta al antiguo Egipto, pero que continúa  en nuestros días, aunque  con algunas variaciones.

Según la leyenda, en el pasado las novias egipcias solían llevar  un  bouquet de  hierbas de   aroma intenso, debido a que el objetivo de éste, en vez de adorno, era  el de ahuyentar a los malos espíritus.

Hoy día la misión del   bouquet o ramo ha cambiado, y es la  de complementar o embellecer a la  novia; por esa razón, las hierbas fueron sustituidas por flores y cada vez  hay más innovaciones en cuanto a las especies  a utilizar, así como en el estilo y forma de este complemento nupcial.

Respecto  a las tendencias actuales del bouquet  de novia consultamos a la arquitecta y diseñadora de interiores Mariel Tavera,  quien habló sobre las tendencias que predominan.

“Para este año y para  el 2013 la tendencia de los ramos de novias es definitivamente la variedad de colores y degradaciones,  y ésta seguirá reinando”.

Estilos y formas.  La experta en organización de bodas  señala que en la actualidad  predominan    los bouquets compactos y redondos,  que  son los favoritos de  muchas novias.

 Entre las flores más usadas en los ramos destacan las rosas: “Éstas  nunca pasan de moda, pero se pueden  hacer  mezclas de  otras flores,  tales como el lisianthus, las hortensias y las  orquídeas con  toques de ‘baby’s breath’ en degradaciones de tonos. Estas combinaciones  son las  preferidas”, concluye.

El bouquet. En la actualidad, siglos después  de que esta tradición fuera  importada desde Egipto a  Europa, la flor    utilizada en aquel  entonces, el azahar,  símbolo  de la  pureza de las novias, ha sido sustituido por  una diversidad de especies que queda  a elección de la novia. La tendencia actual   marca que el ramo de novia es elegido por ella  de acuerdo a sus gustos y pretensiones, aunque esta función se relega en ocasiones a familiares o amigas.

Las claves

1.  Elaboración del ramo

Su forma  varía constantemente  y desde su nacimiento hasta ahora  ha cambiado mucho: hoy día  sigue la tendencia marcada por el mercado de la moda  y el momento.

2.  Las rosas

Constituyen la base de los  ramos de novia más clásicos. Sin embargo, hoy día se realizan diseños súper atrevidos que pueden incluir otro tipo de flores, incluso   pequeñas estructuras plásticas o follaje combinado con otras flores más pequeñas.

3.  Qué tomar en cuenta a la hora de elegir el ramo

 Lo primero es buscar  la asesoría   de expertos en el área  floral, no  dejarse llevar  por muestras de  imágenes   de ramos de novia que aparecen en las  revistas. Es recomendable que el ramo  sea personalizado y que se  adapte al estilo de cada novia,  puesto que la  personalidad de cada ser humano constituye un factor  decisivo en el estilo de éste. Cabe destacar que hay   estilos  atrevidos, sencillos  y  muy discretos, todo va a depender de la persona en particular.

4.  Contextura y estatura  de la novia

Son  puntos muy importantes a tomar en cuenta a la hora de   elegir el ramo, ya que la  complexión, el   tono de piel, el color del cabello y de  ojos juegan un papel muy importante.

5.  El vestido

También el traje de novia es un factor decisivo en cuanto al bouquet, especialmente  el  volumen de éste. Los  trajes con largas colas, por ejemplo, combinan muy bien  con ramos estilo  cascada, ya que  compensa  el efecto visual.

6.  Fecha de la boda

 A la hora de elegir el ramo, la época tiene mucha importancia  porque determina el  tipo de flores disponibles en el mercado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas