Qué rico es saborear un morito de guandules con coco acompañado de unas crujientes torrejas rellenas de bacalao!, el propio bacalao a la criolla, es decir, guisado solo o acompañado de unos trocitos de papa, una ensalada verde o hervida, como usted prefiera, y algo que no se puede faltar, una tajada de aguacate. ¡Ah!, pero este manjar no termina así, para cerrar con broche de oro este menú, tradicional y característico de las mesas dominicana en la Semana Santa, las sabrosas habichuelas con dulce, postre por excelencia de esta temporada.
Durante esta festividad, muchos por un asunto de religiosidad o costumbre cristiana y otros tal vez por moda, suelen no consumir carne ni miércoles ni viernes desde el Miércoles de Ceniza, cuando inicia la Cuaresma, y durante la Semana Mayor que comienza con el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurrección.
Es una época en que tienen mucha acogida los platos libres de carne, pero en la que se degustan sabrosas recetas, generalmente a base de productos de mar.
Zoom
Platos de Cuarema
Semana Mayor
Como una tradición que para los cristianos tiene como significado imitar el sacrificio de Jesús en la tierra, cuando durante cuarenta días permaneció sin comer ni beber, en esta fecha los fieles también se sacrifican dejando de comer los que más le gusta, generalmente platos a base de carnes. Por eso la dieta es rica en productos de mar, cereales y granos.