Lo mejor de lo clásico en “Noche de Verano”

Lo mejor de lo clásico en “Noche de Verano”

POR YULY ARROYO
Un selecto público seguidor de la música clásica disfrutó el concierto “Noche de Verano, una vuelta al mundo en Oberturas”, celebrado en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional, con la sobrada calidad de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por Amaury Sánchez.

Organizado por la Fundación Dr. Juan M. Tavéras R. y con los auspicios de la Secretaría de Cultura y la Fundación Sinfonía, Sánchez hizo un exquisito recorrido musical por el viejo continente y América Latina con las composiciones de Rossini, Mozart, Bernstein, Tchaikovsky, Offenbach, Marquez, Chabrier y el dominicano Luis Alberti.

Las notas del merengue tradicional “Compadre Pedro Juan” iniciaron la velada que continuó con las composiciones “España”, “La iItaliana en Angel”, “Orfeo en los infiernos”, “Las bodas de Fígaro”, “Candide”, “El danzón”, “Prende la vela” y la famosa “Obertura de 1812”. La Sinfónica cerró su participación con el merengue “San Antonio”.

Entre las piezas, el personaje don Filomeno, encarnado por Aidita Selman, iba narrando  los gustos musicales y las situaciones de visitantes y residentes parisinos que manifestaban sus gustos por determinado género musical y las diferentes formas de enamorar y decir las cosas, comparado con la modernidad y tecnología actual.

Con frases como “En la música no existen las fronteras” y “Que viva la hermandad entre los pueblos y que viva la República Dominicana”, don Filomeno hizo un entremés y breves pláticas con el maestro Amaury Sánchez, entre lo poético, histórico y lo cómico que gustó mucho al público.

UNA INSTITUCIÓN DE AYUDA

La Fundación Dr. Juan M. Taveras R.  Es una entidad sin fines de lucro creada por el doctor Taveras con el propósito de que los pacientes de escasos recursos económicos puedan tener acceso a la medicina avanzada y para dar soporte al desarrollo de la educación médica e investigación científica.

Entre sus principales actividades está el programa de intervenciones a pacientes pobres que padecen de aneurisma o de malformaciones, que es realizado por el Dr. Christopher Putman, un médico norteamericano que hasta el momento ha efectuado 140 operaciones exitosamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas