Lo mejor de los mejores

Lo mejor de los mejores

POR ROSARIO TIFÁ
Los diseñadores que participaron en DominicanaModa 2006 expusieron con libertad su trabajo inspirados en diversos motivos, con el sacrificio y la dedicación que conlleva involucrarse en un proyecto de esa envergadura y que por primera vez se celebra en el país.

Un proyecto que llenó sus expectativas y que en las próximas entregas deberían estar involucrados todos los diseñadores dominicanos, una mayor representación de extranjeros, así como otros sectores con incidencia en el mercado de la moda.

El país en estos momentos necesita respuestas ante un mundo globalizado y moderno, donde la competencia se presenta con mayor agresividad en todos los mercados y el de la moda no es una excepción.

Se trata de un sector de gran incidencia en las economías mundiales por la cantidad de personas involucradas, la generación de empleos que produce, los grandes capitales que envuelve apoyado por el talento y la creatividad de sus principales actores.

El mundo del diseño es otro más dinámico y se mueve con mayor regularidad y potencialidad que aquellos años en que surgieron luminarias como Coco Chanel, Manuel Balenciaga y Christian Dior, incluidos entre los emperadores del hilo y la aguja, cuyo talento creativo ha sido una fuente que ha saciado la sed de millones de amantes del buen vestir.

En lo que toca a la República Dominicana tiene muy buenos diseñadores de modas, de accesorios y una población en crecimiento que, cada año, sale de prestigiosas escuelas de diseño.

Esto implica que se deben aprovechar todas las oportunidades unificando criterios para obtener el próximo año una mayor participación y quizás lograr que grandes ciudades como Santiago de los Caballeros, La Vega y Puerto Plata, por citar algunas –como lo hacen otras de países del área–, celebren también su Fashion Week.  

Es un motivo apropiado para felicitar a Mirka Morales, Sócrates Mckinney, Fidel López, Ventura Serra, gerente ejecutivo de Hotel El Embajador y todo el equipo que trabajó en DominicanaModa 2006.

Iguales motivos tenemos para congratular al grupo de diseñadores que invirtieron tiempo, esfuerzo y grandes recursos económicos para participar en el evento, estos son: Giannina Azar, Belkola, Arcadio Díaz, Hipólito Peña, Elisa Morató, Diany Mota, Luis Menieur, Martín Polanco, Esteban Martínez, Marisol Henríquez, Jorge Diep, Robert Flores, Gutiérrez-Marcano, Luis Perdomo y Hernán Zajar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas