Lo mejor de Valencia celebrado en Casa de España

30_03_2015 HOY_LUNES_300315_ Rostros7 D

El área de romerías de Casa de España sirvió una vez más de escenario para celebrar en grande la tradicional Fiesta Valenciana en honor al patrón de los carpinteros, San José.

La actividad, que viene realizándose desde hace 27 años, contó con la presencia de la nueva Junta Directiva del club, presidida por el secretario Ángel Cimentada, socios y relacionados que tiene como propósito mantener las costumbres de la comunidad valenciana que vive en el país.

Una solemne Eucaristía dio apertura a la jornada. Luego, el estallido de una traca y el himno de Valencia continúo con la celebración donde los invitados disfrutaron del esperado concurso de paellas, en el que participaron alrededor de 130 equipos. La ocasión también fue más que propicia para mostrar dotes de bailes, moviéndose los asistentes a ritmo de la música valenciana y claro, también la dominicana, a cargo de los hermanos Rosario.

Los más pequeños se divirtieron con juegos inflables, animaciones infantiles y paseos a caballos.

Para la tarde, fueron seleccionadas las once paellas ganadoras, entre ellas: cinco valencianas, cinco marineras y la paella más entusiasta, tomando en cuenta la presentación, el sabor, la cocción y hasta el concón. Los ganadores recibieron trofeos y canastas con productos patrocinadores.

Fue un domingo de camaradería, música y diversión en el que los invitados compartieron en familia.