Lo nuevo de Pavel

Lo nuevo de Pavel

¿Dónde estaba yo cuando Pavel Núñez se presentó en Casa de Teatro? ¿Qué estaba haciendo cuando sus seguidores se reunieron en aquel concierto sin precedentes? Por suerte quedó una grabación como el cuerpo del delito, la cual, no solo recoge la incuestionable calidad del cantautor criollo, sino que plasma momentos memorables y que pude obtener en un CD.

El álbum se titula “De Vuelta a Casa de Teatro”. Es totalmente acústico: unplugged para los que acuñan palabras que están de moda. Fue muy atinada la decisión de grabar cinco temas nuevos. Eso le amplía el campo de promoción.

Entre las novedades están “Graciano Moreno”(de Luis Días), “Soñar despierto”(que delata su influencia rumbera), y “Mis muertos”. Pero las interpretaciones que más me han llamado la atención son “El Blues de La Habana” y “Alfonsina” (la misma de la blanca arena que lame el mar). Estoy seguro que con “El Blues de La Habana”, Eric Clapton sintió un pálpito, donde quiera que estuvo aquella noche, porque está genial. Lo de “Alfonsina”, ni hablar. Pavel le imprimió un aire de bossa nova, que si Jobim hubiese estado en el concierto, se muere de nuevo, pero esta vez de la emoción. Como si fuera poco la cantó a dúo con Danny Rivera, que llegó con un magnetismo que fue levadura y que hizo crecer a Pavel.

Las demás canciones de la Producción fueron éxitos de “Paso a Paso”: “Bethania, “Ni en pintura”, “Te di”, “Los Fantasmas”, y “La muerte de Martín”.

Pero Pavel no estuvo solo. Le acompañó un grupo de músicos excelentes. Estos son José Pumarol (batería), Félix García (percusión), Edgar Molina (percusión), David Vásquez (bajo), Luis Payán (guitarra), Sandy Gabriel (saxo), y Ana Félix (coros). Todos son profesionales(con mucha greña diría otro músico).

Qué bueno que existe Pavel, y que bueno que es nuestro. También es bueno que existan discos como este. Cómprelo, regálelo a su alma, como hice yo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas