Lo nuevo de Roberto Ángel: una comedia con “Todo incluido”

Lo nuevo de Roberto Ángel: una comedia con “Todo incluido”

Todo incluido”, un término conocido en el contexto turístico para referirse a un servicio hotelero completo, es el título de la nueva entrega cinematográfica de Miranda Films, empresa productora de Roberto Ángel Salcedo.

Y sí, tal y como era de suponerse, la trama en cuestión se desarrolla en uno de estos resorts locales que ofrecen servicio “todo incluido”. Sin embargo, esa no es la única razón por la cual esta comedia fue titulada así, pues, de acuerdo con Salcedo, la película verdaderamente incluye de todo en una producción para toda la familia.

“Lo más complejo del proceso fue la construcción de la historia, por lo que tiene que ver con la estructura narrativa”, explicó el director y productor en un encuentro con la prensa, al referirse a que la película sí está diseñada para provocar carcajadas, pero que no es sólo una serie de chistes sucesivos, sino que “evidentemente cuenta una historia”.

Añadió que la misma presentará un final completamente inesperado.
Humilde ante críticas. Sobre las críticas negativas que usualmente recibe su trabajo de parte de los profesionales del séptimo arte, el director indicó que no suele responder a lo que se dice, sino que se limita a agradecer todos los comentarios hacia sus producciones.

“Yo les agradezco a todos los críticos, pero imagínenese, si yo no hiciera estas películas, no tendrían nada que criticar. Del hecho de que digan que las películas nuestras son malas, y que yo no soy director, bueno yo respeto eso, pero el público opina lo contrario”, consideró.

Así mismo, señaló que él y su equipo están en un proceso constante de mejora, y que si se compara la primera película que hicieron, con las más recientes, se notarán diferencias. Por esta razón, en vez de molestarse por las críticas, simplemente continúan adelante con sus proyectos, con un calendario planificado para estrenar dos películas por año. “No nos afligimos, sino que seguimos trabajando”, afirmó el cineasta, quien ya tiene en fila las comedias “Mi suegra y yo” y “Los divorciados” para el 2016.

Un mercado en expansión. En los últimos once meses Miranda Films ha rodado tres películas, todas con inversiones millonarias. Sólo la inversión de “Todo incluido” fue de alrededor de 60 millones de pesos, de acuerdo con Roberto Ángel.

Esto es posible gracias a que el mercado y los inversionistas están respondiendo. Sin embargo, “sigue siendo un mercado limitado”, sostuvo el productor.

Aún así, la mayoría de las comedias que se estrenan en el país mueven entre 300 y 400 000 personas a las salas de cine, y eso es algo que sólo se ha logrado con este género.

“Con una comedia se recauda lo que se logra con cinco de dramas”, aseguró Salcedo, quien además indicó que “cuando usted logra que la gente se ría y pase un buen momento, la gente va al cine”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas