Lo nuevo de Telegram: Temas en grupos, nombres de usuario, transcripción y más

Lo nuevo de Telegram: Temas en grupos, nombres de usuario, transcripción y más

Telegram

Telegram añadió temas para organizar conversaciones en grupos grandes, una nueva modalidad de nombres de usuario coleccionables asegurados en una blockchain, una opción para convertir videomensajes en texto, y mucho más.

A continuación todo lo nuevo que trae:

Temas en grupos

Los grupos de Telegram pueden albergar comunidades enormes con cientos de miles de usuarios. Para mantener la facilidad de lectura en estos chats, los grupos con más de 200 miembros ahora pueden activar temas y crear espacios separados para cualquier asunto.

Los temas funcionan como chats individuales dentro del grupo, con su propia multimedia compartida y ajustes de notificaciones. Los miembros tienen la libertad de chatear en cualquier tema, desde anime hasta zoología, usando todas sus funciones favoritas como encuestas, mensajes fijados y bots.

Lea: WhatsApp Web lanza actualizaciones para comentar estados

Esta función está pensada específicamente para grupos grandes, añadiendo nuevas formas de personalizar sus chats y motivar la conversación. Durante este año, esperamos introducir un conjunto de herramientas adaptadas para grupos pequeños. Si quieres hacer una prueba de los temas, échales un vistazo en este grupo público.

Los administradores de grupos pueden activar los temas en los ajustes del grupo, y pueden controlar quién tiene permitido crear y gestionar temas en Permisos.

Como todo en Telegram, otras actualizaciones traerán más herramientas poderosas tanto para administradores como para usuarios de esta función.

Nombres de usuario coleccionables

Ponerse en contacto con usuarios de Telegram o encontrar sus grupos y canales públicos es fácil gracias a los nombres de usuario. Además de un nombre de usuario básico, ahora puedes asignar múltiples nombres de usuario coleccionables para cada una de tus cuentas y chats públicos.

La propiedad de los nombres de usuario coleccionables está asegurada por TON, una red de blockchain rápida y escalable. Pueden comprarse y venderse a través de una nueva plataforma, entregando una forma simple y segura de adquirir e intercambiar dominios de Telegram valiosos.

Los nombres de usuario coleccionables funcionan tal como los nombres de usuario básicos, aparecen en la búsqueda global y tienen sus propios enlaces que pueden ser utilizados fuera de Telegram: username.t.me y t.me/username.

A diferencia de los nombres de usuario básicos, los nombres de usuario coleccionables pueden tener menos de 5 caracteres de longitud, haciendo posible tener nombres únicos como @news o @game. Una vez adquirido, un usuario tiene completo control sobre su nombre de usuario coleccionable, pudiendo intercambiarlo o conservarlo para un uso posterior.

Transcripción para videomensajes

Desde el lanzamiento de Telegram Premium, los suscriptores han podido convertir mensajes de voz a texto, para aquellos momentos en los que es más conveniente leer que escuchar. Esta actualización añade la misma función para los videomensajes, permitiendo a los usuarios de Premium obtener una transcripción instantánea.

Nuevos packs de emojis

Mientras miles de usuarios experimentan subiendo packs de emojis personalizados, los artistas de Telegram han realizado 12 packs nuevos. Los usuarios de Premium pueden usar estos emojis en cualquier mensaje y comentario, o establecerlos como estados.

Modo noche rediseñado para iOS

Los temas oscuros han sido actualizados para los usuarios en iOS, haciendo más balanceados los colores y con mejores efectos de difuminado cuando te deslizas en los chats y la lista de chats.

Cambiar el tamaño del texto en Android

Al cambiar el tamaño del texto en los ajustes de chats en Android, ahora aumenta el tamaño de todo el texto del chat, incluyendo las vistas previas de los enlaces, los encabezados de las respuestas y más.

Mejoras de diseño menores

Una nueva animación fue añadida cuando deslizas a la izquierda para responder. Cuando toques el número de teléfono de un usuario en su página de perfil, abrirás un nuevo menú con varias opciones de llamada. Y para aquellos cortos momentos en los que Telegram está cargando mensajes en un grupo o canal, verás nuevos marcadores de posición.

Nuevos emojis interactivos y reacciones

Para aquellos momentos en los que estás estudiando, durmiendo o siendo sospechoso, esta actualización trae 4 nuevos emojis interactivos que se reproducen a pantalla completa en chats entre dos usuarios y también pueden ser utilizados como reacciones. Adicionalmente, todos los usuarios pueden celebrar esta temporada escalofriante con 3 reacciones adicionales  en cualquier chat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas