Lo nuevo de Anta Bodegas

Lo nuevo de Anta Bodegas

Durante un encuentro en las instalaciones de La Enoteca de Vinos, S. A. al que se dieron cita representantes    internacionales y locales  de Bodegas Anta de la Ribera del Duero, fue presentada una selección de sus vinos, entre estos: el A 4, A10 y A 16.

En  esta oportunidad los presentes   degustaron la exquisita selección vinícola, procedente de la afamada bodega y que distribuye en República  Dominicana Vinos, S. A.

 Explicaron los ejecutivos de  La Enoteca que cada uno de estos vinos son una expresión frutal acompañada de un cromatismo aromático y amaderado.  

Al definir cada uno de estos dijeron que el A4 es un vino Tempranillo, muy equilibrado y de suavidad en boca.

   El A10 es un Tempranillo  Merlot Cabernet Sauvignon que produce una exquisita armonía en la boca, larga persistencia, singular  expresión enológica, elegancia y personal carácter.

Mientras que el A 16 es un Tempranillo, igualmente Merlot Carbernet Sauvignon con gran  aristocracia y sensualidad. Es un vino contemporáneo, de gran intensidad, distinción y personal sofisticación, aromatizado , elegancia frutal, corpulencia  y persistencia.

   La marca Anta Bodegas presentó sus  nuevos vinos  españoles,  los cuales tienen una  altísima calidad y referencia en el panorama enológico mundial.

Anta Bodegas  nace de dos plantaciones de la Ribera del Duero, localizadas en  Pagos del Alto de la Cruz, en Villalba de Duero  y Pagos de la Nava de Roa, España. Ambas propiedades poseen óptimas condiciones para el cultivo de viñedo. Su locación se encuentra  en las  suaves laderas, que finalizan en el río  Duero, orientadas al sur, lo que le proporciona  un  mayor soleado.

Sus uvas,  Merlot y Cabernet Sauvignon, nacen sobre terrenos que, por sus características, fuerzan a las raíces  a profundizar para buscar alimento y administrar correctamente la humedad, convirtiéndose en excepcionales.

La presentación en La Enoteca de Vinos, S.A. contó con la presencia de Federico Ortega, propietario de Anta Bodegas,  quien compartió con los presentes su experiencia sobre la creación y evolución de este nuevo concepto en vino para la Ribera del Duero y las particularidades de cada una de las variedades dadas a conocer en el país.

Indicó el experto que los vinos Tempranillo, producidos en Anta Bodegas tiene un gran equilibrio y un  sinfín de matices.

“Son vinos de una expresión frutal, cromatismo aromático y su  aporte de especias y suaves notas es de la  mejor madera francesa”.

Añadió que el Tempranillo  Merlot y Cabernet Sauvignon, son de armonía en la boca y larga persistencia. “Es un vino de singular expresión enológica, delicada elegancia y personal carácter, dijo el propietario de Anta Bodegas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas