Lo peor con los precios no ha llegado a España

Lo peor con los precios no ha llegado a España

Hay ya un incremento de precios en los productos agrícolas y ganaderos. Fuente externa

Advierte alzas. Existe una escalada de precios

El presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (Aecoc), Ignacio González, afirmó que lo que viene en España en materia de alza de los alimentos es peor a lo que ha ocurrido hasta ahora. Esto así porque, según explicó, los márgenes son pequeños y los costes se disparan».


Electricidad, gas, gasóleo agrícola, fertilizantes son algunos de los costes de las explotaciones agrícolas que se han disparado en los últimos meses. Una escalada de precios que está provocando que los gastos habituales se estén casi duplicando.


«Estamos ante una tormenta perfecta y va a haber mucha tensión porque nuestros márgenes son muy ajustados», dijo González, que ha recordado, en este mismo sentido, que hay ya un incremento de precios en los productos agrícolas y ganaderos.


«Los costes de la energía, el encarecimiento de las materias primas y los problemas con el transporte y el suministro ya están impactando en el IPC y hay un riesgo real para la recuperación», ha sentenciado. En este sentido, ha puesto especial énfasis en «la falta de chips, envases y contenedores», que están afectando a la cadena de suministro, «con una subida de más del 300% en los fletes marítimos». En esta línea, ha asegurado que «aunque no creo que haya problemas de abastecimiento, sí es cierto que es una amenaza que está ahí».

«Estamos ante una tormenta perfecta y va a haber mucha tensión porque nuestros márgenes son muy ajustados», ha recalcado González, que ha recordado, en este mismo sentido, que hay ya un incremento de precios en los productos agrícolas y ganaderos.


El problema añadido, además, es que «de aquí en adelante no hay previsión de una bajada, sino más bien al revés y la situación puede ir a peor en los próximos meses».
Los productos para abonar en la sementera son los que más inquietan a los agricultores, al registrar los mayores incrementos de precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas