Lo que debe saber al maquillarse

Lo que debe saber al maquillarse

El principal error de casi todas las mujeres es el exceso de maquillaje. Esta acción resulta contraproducente, pues en lugar de embellecer y ocultar los defectos, los resalta. Por eso, lo primero a tomar en cuenta al maquillarse es, que en esta actividad, «menos es más». Esto quiere decir que a la hora de aplicarse el maquillaje, entre más discreto y natural sea, mejor efecto logrará.

Para que no cometa errores al maquillarse, primero tiene que conocerlos, así que lea lo siguiente y luzca todos los días como reina.

LA BASE

Para evitar equivocarse al aplicar la base, es muy importante no hacerlo de manera excesiva, pues resalta defectos y resta naturalidad al rostro.

Lo mejor es aplicar la base con pequeños puntos en el rostro, sobre todo en el área de las ojeras y en donde tenga manchas o enrojecimientos.

Trate de darle uniformidad a su cara repartiendo la base con la yema de los dedos o con una brocha pequeña.

LOS OJOS

Algo que nunca se debe hacer es cambiar la apariencia de los ojos con lápices o sombras, esto sólo altera o desfigura la forma natural.

No olvide nunca que una línea muy gruesa hace que los ojos se vean más hundidos.

Tenga en cuenta que si delinea los ojos con un lápiz demasiado oscuro, probablemente la expresión se verá un poco dura, pues la raya en el párpado inferior endurece mucho la expresión.

Mejor haga la línea que rodea el párpado superior y el inferior siempre lo más fina posible y aplique la sombra con una pequeña brocha en el párpado superior.

Difumine las líneas con un pincel delgado, así obtendrá una expresión más natural. Ahora, si desea darle más profundidad y dramatismo a sus ojos, entonces aplique la sombra en la esquina más exterior.

Esta sombra debe abarcar desde la mitad de las pestañas superiores hasta un cuarto del párpado inferior, pero disimuladamente. Recuerde, el color de la sombra depende del estilo, evite los colores muy oscuros; si cubre sus párpados con tonos verdes o azules, los ojos se verán como los de un payaso, evítelo. Recuerde, el objetivo de la sombra es sombrear no colorear.

Para tonos llamativos acuda con un experto, si lo va a hacer usted misma, use tonos más discretos: neutros, tostados, grises, rosas, beige, etcétera. Tenga en cuenta que es muy importante difuminar la sombra muy bien para disimular los límites entre un color y otro.

El delineador labial

Con el delineador pasa lo mismo que con las sombras, no se debe utilizar para crear una nueva boca a base de pintura.

Lo mejor es utilizar primero el delineador labial y al final el lápiz labial; una buena idea es un punto de brillo en medio del labio superior, le hará lucir radiante.

EL BLUSH O COLORETE

El blush fue creado para lucir un rostro saludable y radiante, pero de manera natural, por eso es muy importante no utilizar el colorete para tratar de aparecer pómulos que no existen.

Para saber exactamente donde aplicar el colorete, sólo hay que sonreír y en la parte más redondeada del rostro darle color discretamente.

Lo mejor es aplicarlo en polvo, con una brocha, al final del maquillaje para equilibrar el resultado final. Aplíquelo en las zonas que se enrojecen naturalmente con el sol, frente, pómulos, nariz y barbilla.

Recuerde, al maquillarse sólo debe resaltar una de sus características; si es la boca, haga énfasis en ella pero nada más, nunca enfatice dos partes del rostro al mismo tiempo.

PIEL BRILLOSA

Si alguna vez ha sucedido que al poco rato de maquillarse su piel empieza a brillar como un espejo, esto se debe a que usa una crema para cara muy nutritiva.

Para evitarlo, basta con aplicarse antes del maquillaje un tónico astringente y después una crema muy ligera para piel mixta.

Lo más recomendable es usar un maquillaje con efecto mate y aplicar polvo traslúcido, no olvide llevar una polvera para retocarse.

Otra forma de tratar el problema es usar lo papelitos que venden en los supermercados que absorben grasa sin afectar el maquillaje.

Publicaciones Relacionadas