Lo que dice el Inspector General de la FARD sobre caso muerte teniente coronel

Lo que dice el Inspector General de la FARD sobre caso muerte teniente coronel

Ramón Israel Rodríguez Cruz.

El general de brigada paracaidista Mauricio Ludovino Fernández García, Inspector General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, manifestó hoy que espera que los resultados de las investigaciones sobre la muerte a tiros del teniente coronel piloto de esa institución, Ramón Israel Rodríguez Cruz, finalicen en forma satisfactoria para quienes la esperan.

«Realmente en estos momentos lo que estamos es apoyando los familiares de nuestro coronel, de nuestro hermano de armas; apostando a la justicia y a que se lleve el debido proceso», dijo Fernández García al ser abordado por periodistas sobre el hecho.

Mientras que preguntado sobre las versiones de algunos familiares sobre una presunta ejecución por parte de los miembros de la Policía actuante, expuso que hasta el momento las investigaciones están en fase de desarrollo, razón por la cual cualquier opinión que emita sobre ese aprticular caería en la especulación.

Puntualizó que Rodríguez Cruz fue un oficial honesto, de familia y una persona muy querida en Valverde, y reiteró su esperanza de que se cumpla el debido proceso en la justicia.

«Es un hermano de arma, un oficial valioso, correcto. La Fuerza Aérea realmente pierde un activo importante y un hombre que en el estado de listeza que tenía dentro de su  preparación como piloto, le había costado a la institución cuantiosos recursos», expuso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas