Janel Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas dice con nueva ley dará a conocer lo público. (Foto de archivo).
El presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, negó hoy el supuesto autoritarismo en el desempeño de sus funciones y aseguró que se limita al estricto cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 10-04, lo cual ha generado cambios en la forma en la que se dirige el accionar de la institución, y que posiblemente, haya generado algún tipo de confusión entre algún personal de esta institución.
Le podría interesar leer: Al presidente Cámara de Cuentas le recuerdan quién es la máxima autoridad
Explicó que el Pleno de Miembros se reúne periódicamente, tomando las decisiones de manera colegiada en función al voto de la mayoría, por consiguiente, nuestra conducta se encuentra apegada a la Constitución, las leyes y las buenas prácticas que rigen el ejercicio de nuestras funciones en la Cámara de Cuentas.
«Ante las expectativas que tiene la sociedad dominicana y las necesarias respuestas que espera de esta Cámara de Cuentas, no nos vamos a distraer y buscaremos los medios como Pleno para aclarar cualquier confusión», indicó en una nota de prensa.
Ver Ley 10-04 sobre Cámara de Cuentas
CAPÌTULO III
Artículo 20.- Atribuciones del presidente.
Artículo 22.- Atribuciones del secretario del bufete directivo.
Se recuerda que al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Andrés Ramírez, le recordaron quién representa la máxima autoridad de ese organismo, el cual, supuestamente, ha aseverado en varias ocasiones que es «el jefe de todo el mundo» en dicho entidad fiscalizadora.
La queja la presentó la secretaria del bufete directivo de la CC, Tomasina Tolentino de Mckenzie, la cual, mediante una carta dirigida a Ramírez, le solicitó respeto y consideración como miembro del Pleno.
«Me permitiré recordarle lo que establece el artículo 18 de la Ley 10-04: … La máxima autoridad de la Cámara de Cuentas es el Pleno, integrado por todos sus miembros, cuya dirección permanente estará a cargo del presidente de la entidad». Adicionalmente, el artículo 13 indica: «Bufete directivo…», estableció Mckenzie en su misiva firmada el 23 de febrero del 2022.