San Pedro de Macorís. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, rechaza las pretensiones del Ministerio de Educación, de enviar furgones para impartir la docencia debido al déficit de aulas existente, por considerar que no habrá condiciones para tener una educación de calidad.
La profesora Marisela Fernández, dirigente municipal del gremio magisterial, dijo que en los furgones no van a tener comodidad tanto los maestros como los estudiantes, además del fuerte calor que pueda existir en ese tipo de hábitat.
Manifestó que la ADP rechaza de forma enérgica que el ministro de Educación Ángel Hernández Castillo, quiera traer a San Pedro de Macorís esos furgones y consideró que esta acción en vez de mejorar, empeorará el desarrollo de la docencia.
La dirigente del gremio magisterial, entiende que en vez de llevar a cabo esta acción, el gobierno debe concluir los trabajos de construcción en los centros educativos que están en un 90 y 95 por ciento para su terminación y así descongestionar los planteles que tienen una sobrepoblación de estudiantes.
Indicó que es alarmante la sobrepoblación existente en San Pedro de Macorís, por lo que de no ser descongestionados, cientos de estudiantes tanto niños como jóvenes, se quedarán fuera de las aulas.
La educadora señaló que también tienen serias dificultades los centros educativos de esta ciudad, debido a que el Ministerio de Educación retiró de las escuelas, el servicio que venían dando los Policías escolares.
“De forma alarmante se llevaron la mayoría de los Policías escolares, por lo que hemos tenido grandes dificultades en la escuela Gregorio Luperón y otras, además todo el país vio lo que ocurrió recientemente en el Liceo José Joaquín Pérez, donde un joven le amputó una mano a un estudiante menor de edad”, sostuvo la dirigente de la ADP.
Pidió al Ministerio de Educación enviar de nuevo los Policías escolares a los centros educativos para la seguridad de los estudiantes, maestros y demás personal que labora en los mismos.
La maestra Fernández, dijo lamentar que las escuelas de esta ciudad estén desprotegidas situación que preocupa no solo a la ADP, sino a los padres y la población en general.
Consideró que el inicio del próximo año escolar peligra en San Pedro de Macorís, debido a que son muchas las dificultades que hay por la falta de aulas, por la no terminación de los centros educativos, entre otras problemáticas que les quejan a los educadores y a los estudiantes.