Para la directora del liceo Benito Juárez, del sector Cristo Rey, lo más importante en estos momentos es mantener la estabilidad emocional del joven estudiante que recibió de otro un peluche como regalo del Día de San Valentín, en medio de la algarabía de decenas de sus compañeros.
«Lo que nos interesa es que el niño pueda estar bien emocionalmente. Como centro, nosotros entendemos que lo primordial es la estabilidad emocional del joven, de cómo se siente y que no se le haga bullying», refirió Jordania Simó Morales, quien a seguida dejó claro que el liceo no es promotor de la homosexualidad.
https://youtu.be/Ku5uIquoexM
«El centro no es promotor de la homosexualidad, no queremos que se vea que nosotros estamos abriendo las puertas a la homosexualidad, no; le respetamos la individualidad de cada quien, pero fuera de lo que es nuestro centro educativo», expresó la directora.
Conciencia. Sostuvo que hechos como el antes mencionado la lleva a solicitar al Ministerio de Educación a que establezca un mecanismo para poder controlar los celulares, de manera que no sean usados de forma negativa.
Indicó que el estudiante que recibe el regado tiene 18 años de edad, y que las autoridades de la Procuraduría están trabajando en el caso, «porque estos no puede ocurrir en ningún centro» educativo, razón por la cual hay que tomar medidas regulares.