La balacera que a las 2:30 de la madrugada del pasado lunes dejó dos muertos y un herido en la calle 4 del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, dirigentes comunitarios y comerciantes de dicha barriada, específicamente en la famosa 42, indicaron que en la zona se evitan incidentes que puedan afectar las personas y la imagen de barrio.
Además, los residentes de los predios de la calle 42 se desvincularon del incidente, que se desarrolló durante un «teteo» y por el que las autoridades policiales buscan al apodado Pechito, que supuestamente huyó.
Los lugareños admitieron, sin embargo, que suceden algunas situaciones pero «la gente se siente tranquila»
«Aquí los tígueres tiene su código: aquí no se mata, no se roba…», indicó uno de los vecinos de la 42.
El incidente en el que murieron Franklin Luis Rodríguez, de 29 años, y Maifer Ramón Féliz, lo habría provocado una discusión por un espacio para estacionar solicitado por el primero a dos mujeres, a las que acompañaba el prófugo, quien le habría insultado y disparado.
Las balas alcanzaron a Féliz y a Fernando José Martínez, de 19 años, que recibe atenciones en un centro de salud.
Puede leer: Repatrian a 75 migrantes dominicanos detenidos en aguas de Puerto Rico
Vecinos de Rodríguez, que deja una niña de once meses, indicaron que estaba con su esposa en el lugar y que no acostumbraba acudir a esas fiestas callejeras.
Pidieron a la Policía dar con el homicida y frenar los escándalos en ese sector, en el que la música y los pleitos a toda hora no permiten la paz ni conciliar el sueño.