La Procuraduría General de la República desconoce la interceptación de una llamada entre los diputados leonelistas, Henry Merán y Rubén Maldonado, en donde hablan de acciones a tomar ante la posible cancelación de empleados de la Cámara de Diputados, que pasarían a ser del nuevo bloque de La Fuerza del Pueblo.
Así lo informó hoy la vocera de la institución, al tiempo que recordó, que cualquier persona que se sienta afectado por una acción con esta, puede poner su denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
«La PGR desconoce esas llamadas y por el momento no tiene elementos para determinar el origen de la misma, ahora bien, todo ciudadano o ciudadana que se sienta afectado por este tipo de acción, puede poner su denuncia formal por ante el Ministerio Público como lo establece la ley y puede tener la absoluta seguridad de que denuncia formal que se deposita por ante el MP, denuncia que es investigada», dijo Julieta Tejada.
Asimismo, la vocera de la PGR aseguró el Ministerio Público solo interviene teléfonos con autorización judicial y en el ámbito de procesos judiciales de acuerdo a los procedimientos establecidos.
Detalles del intervención telefónica. En el día de ayer, circuló en los medios de comunicación y las redes sociales, el audio con la conversación entre Merán y Maldonado, en donde hablan de armar una revolución en la Cámara de Diputados, si cancelan los legisladores que se han identificado con la corriente política que encabeza el expresidente Leonel Fernández, tras su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Esta es la conversación:
Rubén catalogó con una violación a sus derechos ciudadanos la interceptación de la llamada.
“Ningún pichón de dictador tiene el derecho de intervenir mis llamadas personales, porque esa interceptación telefónica solamente tiene la capacidad de hacerla aquí un organismo del Gobierno”, enfatizó durante una llamada a un programa radial.
Por su lado, Henry dijo que está acción es una prueba más de la persecución política que hay su contra.
“Condeno la flagrante y aviesa vulneración de nuestro derecho fundamental a la intimidad consagrado en el artículo 44 de la Constitución de la República. Una prueba más de que somos un perseguido político..!! Pero aún más firmes, seguimos Pa’lante.!”, publicó en su cuenta de Twitter.