El presidente Luis Abinader dijo que le está dando seguimiento al incendio registrado la mañana de este lunes en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, donde hasta el momento se han reportado a tres privados de libertad fallecidos.
El primer mandatario adelantó que, según las informaciones que ha recibido, los bomberos tienen bajo control el siniestro.
«Estamos dándole seguimiento a ese evento… Según nos informaron hace unos 15 minutos los bomberos del área y todo el personal que está allá el fuego no ha terminado, pero está bajo control», dijo Abinader, que se refirió al tema durante el encuentro de cada lunes con la prensa, en el Palacio Nacional.
En tanto, c omo parte del protocolo de seguridad, las autoridades han impedido el acceso al penal, donde bomberos continúan combatiendo un incendio.
Ni familiares ni miembros de la prensa pueden entrar para conocer los detalles sobre el siniestro. Más temprano, director de la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaino, informó que son seis los afectados en el fuego.