Lo que dijo Abinader sobre las intoxicaciones de estudiantes por alimentos y pesticidas

Lo que dijo Abinader sobre las intoxicaciones de estudiantes por alimentos y pesticidas

El presidente Luis Abinader aseguró que la salud de los estudiantes de las escuelas del país «está por encima de todo», ante los más recientes casos de niños intoxicados por alimentos del desayuno escolar en algunas demarcaciones, y por los efectos de pesticidas aplicados en varios centros educativos de San Francisco de Macorís.

«Inabie (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), que es el que lleva el desayuno y almuerzo escolar, (ha registrado) el año de menor problemas y situaciones en la historia. Obviamente, si se le da comida a niños en todas partes del país, en alguna parte del país tiene que haber algo, pero es el de menor incidente en la historia», dijo el primer mandatario.

«Sobre el otro caso, de una contaminación en la escuela aquí en San Francisco, la verdad es que tenía que darle seguimiento el ministro de Educación, yo lo voy a recordar», indicó Abinader.

Las aseveraciones del jefe de Estado, que fueron externadas desde San Francisco de Macorís en La Semanal con la Prensa, como cada lunes, responden al rosario de casos de estudiantes en Cenoví, en dicha demarcación de la provincia Duarte, donde han tenido que suspender la docencia por la aplicación irregular de químicos en algunas producciones de arroz.

Respecto a los alimentos suministrados a los estudiantes, la respuesta de Abinader tuvo que ver con los problemas de salud que provocó una leche a 44 estudiantes en una escuela en Puerto Plata, un caso sobre el cual el Inabie informó que tomó medidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas