Tras la derrota de los “Boston Celtics” (equipo al que pertenece su esposo ) contra Golden State, La ex Miss Universo 2003, Amelia Vega, dijo que ¨sin Al Horford, el equipo no hubiese llegado a la final de la NBA¨.
Así lo dio a conocer a través de sus historias en la red social Instagram expresando lo siguiente:
“Yo siento que mi jugador estrella lo dejó todo ahí en la cancha, claro, uno quiero ganar, felicidades a los Warriors, a los fans de los Warriors que sé que deben estar, obviamente, muy feliz. Ahora yo les voy a decir algo, Al se la comió y honestamente sin él en este equipo yo no sé qué tan lejos los Celtics hubiesen llegado”, dijo Vega mientras comentó que esperaba su carro para irse a casa.
Añadió “yo creo que se nota bastante el empeño, el corazón que él puso y cuando le tocaba tirárselo al hombre lo hacía”.
Se recuerda que Al Horford es el primer dominicano en llegar a las finales de la NBA.
Sobre el campeonato
Golden State es campeón de la NBA otra vez, luego de doblegar el jueves 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas. Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.
Curry fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales, uno de los pocos logros que le faltaban en su carrera.
Y éste completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga.
“Simplemente encontramos la manera de lograrlo”, dijo Curry, después de que los Warriors recibieron el trofeo y festejaron en la cancha.
Lee más: Vea aquí la reacción de Amelia tras Al Horfold entrar a la final de la NBA
“Todo es parte de tener la estirpe de un campeón, de nuestra experiencia… Hemos construido esto durante 10 u 11 años. Esto significa mucho cuando llegas a estas etapas”.
Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato.
Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció una dinastía y llegó a las Finales en cinco ocasiones.