La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON), expresó su afinidad con las ponderaciones hechas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, donde resalta que la República Dominicana es la economía más grande del Caribe y una de las economías que más ha crecido en Latinoamérica, por lo que, espera que la relación entre República Dominicana y Estados Unidos puedan impulsar un crecimiento sostenible y oportunidades inclusivas para las personas.
El presidente de COPYMECON, Eliseo Cristopher, aseguró que con esas ponderaciones sobre nuestra economía Antony Blinken, muestra el clímax favorable para atraer inversionistas que puedan invertir sin temor en la República Dominicanas, trayendo prosperidad y disminuyendo la brecha de pobreza, permitiendo el desarrollo y bienestar de los dominicanos.
“La inyección de recursos frescos a la economía nacional, además, de ser fuentes de desarrollo para el país, contribuiría con la disminución del déficit habitacional, el desarrollo de infraestructuras y estrechar la brecha de pobreza en los sectores más vulnerables de la nación, así como la disminución de la informalidad de sectores productivos, con el objetivo de solidificar la economía nacional”, expresó Cristopher.
Agregó, que las declaraciones de Blinken llegan en un momento oportuno, en el que el presidente Luis Abinader, ha planteado una Reforma Fiscal para redireccionar la economía del país´.
Destacó el presidente de los pequeños y medianos empresarios de la construcción, que el país cuanta con un marco jurídico confiable y un clímax de paz y estabilidad que garantiza la inversión en República Dominicana.
Así mismo, señaló que el sector construcción es un renglón que garantiza la inversión de capital y garantiza su retorno con muy buenas utilidades, sustentado en el crecimiento que deberá experimentar el gobierno en cuanto al desarrollo de los planes de viviendas y de infraestructura en edificaciones de carreteras y avenidas, entre otras.
Cristopher puntualizó, que el reconocimiento del país se debe al buen manejo del gobierno, pero muy en especial, por el manejo de la economía nacional, que en medio de crisis, tanto en el país, como internacionalmente ha sabido mantener a flote la economía, logrando el reconocimiento del gobierno de los Estados Unidos y de otras naciones.
Añadió finalmente, que el sector que dirige esta confiado en que el próximo año (2025), la economía estará fortalecida para realizar los verdaderos cambios que necesitamos para garantizar en desarrollo y el establecimiento de un verdadero estado de derecho, una forma de vida en que los dominicanos vivan dignamente e inclusivo para todos los sectores económicos de la nación.