Lo que dijo el abogado Félix Portes sobre la medida de coerción a Omega

Lo que dijo el abogado Félix Portes sobre la medida de coerción a Omega

El abogado Félix Portes aseguró que la medida de coerción interpuesta hoy a su defendido el merenguero urbano “Omega El Fuerte”, no afecta la libertad condicional que cumple por violencia de género.

Portes reiteró que no son ciertas las acusaciones del Ministerio Público de que el artista incumplió las reglas de la libertad condicional.

“El Ministerio Público porque sabía que no iba a obtener prisión preventiva aquí, el día de ayer solicitó la revocación de su libertad, diciendo que él ha incumplido. Sin embargo, nosotros tenemos toda la documentación de que él está cumpliendo al pie de la letra”, enfatizó el abogado.

La jueza Octavia Carolina Fernández, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, determinó que Omega pague una garantía económica de un millón de pesos en efectivo, se presente ante el juez los días 15 y 30 de cada mes, acuda a terapia conductual y que pese contra él impedimento de salida, por el delito de exhibición de arma de fuego en la vía pública.

El Ministerio Público, representado en audiencia por los fiscales litigantes Denny Silvestre y Madelin Núñez, aportó al tribunal los elementos de prueba que se recabaron conforme a la normativa procesal vigente, los cuales fueron evaluados y considerados como suficientes para la decisión judicial.

Durante la audiencia, los fiscales litigantes explicaron que la pistola de electrochoque entregada de manera voluntaria por Omega a la Policía Nacional no se correspondía con la que utilizó al momento de la discusión que sostuvo con un conductor del transporte público, el pasado domingo. El arma entregada tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, pretendiendo justificar que había sido la utilizada en el suceso.

El expediente de solicitud de medida de coerción, instrumentado por el Departamento de Crimines y Delitos contra la Persona de la Fiscalía del Distrito Nacional, detalla que al analizar las imágenes que captaron el hecho se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía.

El Ministerio Público otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales sancionan la exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego.

En adición a estos hechos, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía, dirigido por la fiscal Minerva Batista, solicitó al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena de prisión que cumplía el cantante por un caso de violencia de género.

Dicha solicitud será conocida este lunes 8 de marzo, detalló la representante del Ministerio Público.

Explicó que De la Rosa cometió una nueva infracción mientras disfrutaba de la pena suspendida y que además ha incumplido algunas de las reglas establecidas en la sentencia, en violación a lo que establece el artículo 42 del Código Procesal Penal. Por tanto, debe volver a prisión para acabar de cumplir allí su condena, concluyó.

Publicaciones Relacionadas