Lo que dijo el ministro de Interior sobre golpiza que policía propinó a un hombre

Lo que dijo el ministro de Interior sobre golpiza que policía propinó a un hombre

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, se refirió a la «salvaje golpiza» que un agente de la Policía Nacional le propinó con un palo a un hombre, acción que va en contra de los lineamientos e instrucciones de transformación a la que está sometida la institución.

«Nosotros no permitimos la violación a los derechos de los ciudadanos, pero también le pedimos a los ciudadanos que respeten a los policías porque ellos están llamados hacer cumplir, es decir, tiene que haber una comprensión, tolerancia, de parte de los ciudadanos y la propia Policía Nacional«, expresó este martes el funcionario al miembros de la prensa preguntarle con relación al tema.

Chú Vásquez se limitó a ofrecer más detalles del caso, alegando que eso le corresponde a la dirección de la uniformada.

Por su parte, la Policía informó a través de una publicación en la plataforma X (antiguo Twitter), que la agresión en contra del ciudadano, cuya identidad no fue revelada, no obedece a los lineamientos e instrucciones propias de esa gestión, por lo que la dirección general «no apoya tan deplorable actuación divorciada totalmente del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas».

«Se ha instruido a los departamentos de control realizar los procedimientos necesarios para fines de sanción», se lee en el escrito.

Agresión

El hecho habría ocurrido en Los Mina, municipio Santo Domingo Este, y quedó captada en un video que circula en las redes sociales, donde se muestra como el uniformado le propina un varios golpes al hombre que luego cae al suelo.

También se puede observar que mientras el agente agrede a la víctima, sus compañeros de labores se quedan sin hacer nada.

Seguir leyendo:

Condenan a 20 años de prisión y multas de RD$5 millones a acusados de narcotráfico

Autoridades penitenciarias buscan determinar quiénes permitieron llamada a asesino de Jorge Mera

Publicaciones Relacionadas