Por Halley Antigua
El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dijo hoy que la petición de flexibilización de horarios en las festividades navideñas del 24 y 31 de diciembre, deberá ser discutida con el presidente de la República.
En una entrevista en el programa El Día, que dirige Huchi Lora, el ministro indicó que mantiene su posición de no extender el toque de queda, a excepción de tales días con la finalidad de facilitar la movilidad de los ciudadanos.
¨Flexibilizaremos un poquito, una hora o dos, el 24 y el 31 de diciembre¨, señaló mientras reiteraba que la medida debe discutirse con el presidente Luis Abiander, ya que el Gabinete de Salud persiste en su posición de ¨no más aperturas¨ para evitar el surgimiento de un rebrote.
En ese mismo orden, advirtió que no se permitirán las aglomeraciones de personas, por lo que queda prohibido las fiestas en los colmadones, las galleras y otras actividades que ameriten reuniones.
También, instó a la población a no bajar la guardia manteniendo el uso constante de mascarillas y siguiendo las medidas de higiene dictaminadas por parte de las autoridades.