El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que en la actualidad están en un excelente momento las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de la República Dominicana y los Estados Unidos.
Peralta destacó que en la actual coyuntura entre ambas naciones, lo que se vive es un clima de fluidas relaciones diplomáticas y una excelente comunicación, por lo que descartó cualquier tipo de diferencias.
“Queremos repetir que las relaciones diplomáticas y comerciales entre nuestro país y los Estados Unidos se encuentran en un excelente momento y todo marcha perfectamente bien, por lo que no hay que preocuparse ni albergar ningún temor a nada”, subrayó.
Resaltó que los Estados Unidos sigue siendo el principal socio comercial, constituyéndose en la actualidad en unos de los actores internacionales que mayor aporte hace a la economía local a través de la inversión, las remesas y el turismo.
Peralta se expresó en esos términos al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.
Dijo desconocer que existen posiciones encontradas respecto a cualquier cuestión, “y por el contrario, las relaciones diplomáticas y consulares están en su mejor momento”.