El presidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y el secretario del foro, Eddy Antonio Germán, junto a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) informó que respalda las medidas que viene tomando el Ministerio de Interior y Policía para combatir la inseguridad en la República Dominicana.
El presidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y el secretario de ese órgano, Eddy Antonio Germán, se reunieron con la titular de ese ministerio, Faride Raful, para apoyar las medidas que viene tomando desde que asumió el cargo y discutir temas de seguridad ciudadana en la región centroamericana y República Dominicana.
En el encuentro, en la sede del ministerio, Goris y Germán le expresaron a la funcionaria que se trata de una iniciativa correcta bloquear la conexión de celulares en las cárceles del país, “dado que desde los centros penitenciarios se cometen múltiples actos delictivos”.
«Estamos conscientes de los problemas que estos dispositivos generan en las cárceles y apoyamos totalmente los esfuerzos que se vienen haciendo para combatir la delincuencia y la criminalidad en el país”, dijo Goris.
El presidente del foro regional que tiene su sede en Guatemala, exhortó a la ministra de Interior y Policía a seguir trabajando en esa dirección “para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía».
También manifestó su satisfacción con la decisión del presidente Luis Abinader de permitirle implementar políticas públicas en beneficio de la población.
Faride Raful, por su lado, dijo que recibió con agrado la visita de los directivos del PARLACEN y se comprometió a colaborar estrechamente con ese órgano parlamentario para mejorar la seguridad en la región y en la República Dominicana.
Durante el encuentro, se acordó la realización de un foro sobre seguridad ciudadana y ciberdelito en Centroamérica y el país.
Dijo que este foro, previsto para celebrarse a mediados del mes de octubre, contará con la organización y apoyo conjunto del PARLACEN y el Ministerio de Interior y Policía.
La funcionaria recordó que se dispuso, además, una operación de intervención para velar por la seguridad en todo el país, en especial en el Gran Santo Domingo.
En ese sentido, indicó que se ha decidido convocar a todas las fuerzas del orden, el Ejército y la Policía, para junto al Ministerio Público salir a las calles y “poder hacer cumplir la ley y el mantenimiento del orden”.