Se entregó este lunes ante la Policía Nacional el exsegundo teniente de la institución Juan Luis Jiménez Adames, acusado de matar a tiros a su pareja sentimental y a su suegra el pasado sábado 18 de enero en el sector Los Robles, La Vega.
Jiménez Adames llegó a la sede del Palacio de la Policía Nacional junto al periodista Nelson Díaz, representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, y fue recibido por el vocero de la uniformada, coronel Diego Pesqueira, junto a miembros del Dicrim en La Vega y del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos.
«Super arrepentido», aseguró el presunto homicida al responder a la pregunta: «¿Estás arrepentido de esto?», realizada por los periodistas que cubren la fuente.
Leer más: La Policía suspende a segundo teniente implicado en doble feminicidio de La Vega
Por su parte, Pesqueira garantizó que al detenido se le respetarán sus derechos y su integridad física. Además, dijo que este será trasladado a la jurisdicción correspondiente, donde será puesto a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para responder por el crimen.
«El detenido será trasladado a La Vega para que allí siga el proceso por este doble homicidio», comunicó el funcionario policial.
Las víctimas
Las fallecidas fueron identificadas como Marisela Rodríguez Marte, de 51 años, y Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26, esta última pareja sentimental del prófugo. Además, durante el hecho, el agente policial causó heridas por arma de fuego al señor Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, quien se encontraba en el lugar.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional, el imputado huyó de la escena en un vehículo marca Daihatsu Move, el cual fue encontrado posteriormente abandonado en un solar baldío en Villa Altagracia.
En el lugar del hecho, la Policía Científica recolectó evidencias, incluyendo casquillos calibre 9 mm y dispositivos electrónicos.

Acciones realizadas
Durante la persecución y búsqueda de Jiménez Adames, se realizaron 102 intervenciones en La Vega, Bonao y Villa Altagracia, así como 56 allanamientos y dos operaciones de gran escala en coordinación con las Fuerzas Armadas. Estas incluyeron operativos en zonas montañosas, el uso de drones, helicópteros, unidades caninas, entre otros recursos.
De igual forma, se analizaron grabaciones de cámaras de seguridad para determinar los detalles del suceso.
Te puede interesar leer: Autoridades activan la búsqueda de segundo teniente por doble feminicidio en La Vega