Lo que dijo el presidente de la DNCD sobre los políticos y el narcotráfico

Lo que dijo el presidente de la DNCD sobre los políticos y el narcotráfico

Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras participa en el almuerzo del "Grupo de Comunicaciones Corripio".

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, ante la pregunta de si la entidad no incluye en perfiles sospechosos a políticos ligados al narcotráfico, señaló no poder emitir una opinión negativa sobre alguien.

“Lo que pasa es que para yo poder emitir una opinión negativa de alguien yo debo tener elementos suficientes para eso”, dijo Cabrera Ulloa.

“Nosotros como autoridad no podemos actuar por rumor, uno puede enfocarse en una persona pero si no tenemos elementos suficientes para demostrar que ciertamente esa persona tiene algún antecedente sería irresponsable de nuestra parte afirmarlo”, indicó el vicealmirante.

DNCD señala barrios con mayor presencia de drogas en RD

“Es un terreno que no me corresponde a mí porque no soy político soy militar, no voy emitir juicio de valor en si están o no están”.

Al participar en el tradicional almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, José M. Cabrera Ulloa, enfocó el rol que en la actualidad desarrolla la DNCD.

“Nosotros seguiremos trabajando para tener una institución capaz de poder identificar y darle seguimiento a las actuaciones de cualquier persona sospechosa”, aseguró. Ulloa.

DNCD
Vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Arrestan a extranjera por tráfico de drogas

Bienes

Sobre las estrategias implementadas por la entidad en hacer frente a las drogas, Cabrera Ulloa, señaló que es una combinación con la identificación de los bienes involucrados.

“La estrategia del combate al crimen organizado ha permitido concomitantemente con el decomiso identificarle bienes de los involucrados en trasiego ilícito de sustancias narcóticas”, dijo.

“Si hay una cosa determinante es golpear la parte financiera de las organizaciones criminales”, refirió el presidente de la DNCD.

Operaciones

“Cada vez que ejecutamos una operación vinculada a alguna persona pedida en extradición nosotros identificamos las conexiones y las personas afines a esa persona”, agregó.

“Algo importante es que los que son procesados si bien es cierto que serán extraditados, todo aquel que ha cooperado será procesado en el país”.

Publicaciones Relacionadas