Lo que dijo hoy Antonio Taveras sobre proyecto de la Ley de Extinción de Dominio

Lo que dijo hoy Antonio Taveras sobre proyecto de la Ley de Extinción de Dominio

El senador Antonio Taveras Guzmán dijo que la Ley de Extinción de Dominio, es un proyecto viejo que estaba «engavetado» hace 8 a 10 años; el cual asegura, actualmente lo han retomado y transformado de manera positiva un grupo de jóvenes abogados.

Explicó que este proyecto ya ha sido reintroducido y se ha formado una comisión bicameral, encabezada por el senador Pedro Catrain.

Puede ser de tu interés: Video: Senador Yván Lorenzo abandona entrevista tras «agresión verbal» de un comunicador

Manifestó que junto a esta planificación realizarán unas series de talleres con especialistas y actores que quieren debatir este plan con Taveras y demás. «Le vamos a dar la oportunidad para que vayan a exponer su punto de vista«.

Por otro lado, Taveras declaró que en cuanto al Código Penal, la semana pasada el Senado recibió cantidades de comisiones de la iglesia católica, sociedad civil, médicos y sociedades de pediatras con el tema de las tres causales dejando en claro que este no es el tema central de la ley penal.

«Hemos recibidos cantidad de comisiones de la iglesia católica, sociedad civil, médicos y sociedades de pediatras todos enfocados en las tres causales como si este fuera el eje central del código y no es así. Las tres causales es un tema que está fuera del código actual y pienso que ya hay un consenso de que se va a trabajar en una ley a parte, pero el tema del código es más profundo que eso». Así lo expresó durante una entrevista en Uno Más Uno.

Publicaciones Relacionadas