El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, afirmó que con la nueva clasificación de empresas, los trabajadores que laboran desde grandes hasta pequeñas instituciones, tendrán un aumento en su salario.
En una entrevista realizada a De Camps a través del programa Hoy Mismo Matinal, este explicó el aumento que tendrán cada uno de los obreros, dependiendo del tipo de empresa.
“Para las grandes empresas los trabajadores de estas su aumento de salario llega a veinte mil pesos, para los trabajadores de las medianas empresas su aumento llega a diecinueve mil doscientos cincuenta pesos, para las pequeñas su aumento llega a doce mil novecientos pesos y para las micro que es un nuevo tipo de empresa en la clasificación, su aumento llega a once mil novecientos”, expresó el licenciado en derecho.
Destacó que los de seguridad privada junto a los campesinos, saldrán también beneficiados con un 15% y 25% de aumento en sus sueldos.
Lea también: Reclasificación provocará alza salario sea pírrica para algunos trabajadores
La nueva clasificación
El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata indicó que la nueva clasificación es un aspecto que ha venido caminando desde mucho, pero ahora se ha vuelto a retomar.
“El tema de la nueva clasificación tiene muchos años pendientes, en el 2008 hubo la primera ley al respecto y luego en el 2017 hubo una segunda ley al respecto modificando la anterior, en donde de una manera u otra empujaba a que hubiera un criterio unificado en todos los actores públicos del tipo de empresas”, señaló el político.
El abogado precisó que con esta nueva medida, es posible que las empresas tengan un movimiento hacia arriba, ya que la clasificación anterior tenía criterios básicos.