Lo que dijo Luis Abinader de la presentación mañana del plan para inicio años escolar

Lo que dijo Luis Abinader de la presentación mañana del plan para inicio años escolar

Luis Abinader.

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que se mantiene el llamado para la presentación del Plan Nacional de Educación para el inicio del año escolar 2020-2021, el cual había sido suspendido el pasado 20 de agosto a pocos minutos de la hora de inicio.

«Sí, se mantiene, se mantiene y hoy podemos trabajar en todos los aspectos al mismo tiempo», expresó Abinader al ser abordado durante una visita que realizó a la cañada del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, para inspeccionar los daños provocados a viviendas por la tormenta tropical Laura.

Sostuvo que hoy tienen una reunión con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la cual se le informarán de los últimos detalles, y para que se ofrezcan las advertencias correspondientes a la población ante el dinamismo del evento atmosférico.

Durante su visita, Abinader indicó que en la zona afectada se tomarán acciones especiales y coyunturales que den solución a la situación que se vive hoy, sin embargo, citó que el gobierno tiene un plan integral para la solución de las cañadas.

«Aquí tenemos una solución integral que el director de la CAASD (Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo) el ingeniero (Felipe) Suberví nos ha nos va a informar, porque aquí hay un contrato incluso que se está trabando», puntualizó.

Insistió en que el plan que tiene el Gobierno será para solucionar el problema de las cañadas especialmente de Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y San Cristóbal. «Es es un plan que nosotros tenemos  y que vamos a ir desarrollando».

Publicaciones Relacionadas