El presidente de la República, Luis Abinader, informó que este lunes se inició la docencia semipresencial en 1800 escuelas de todo el país.
El mandatario indicó que todo ha ido según lo planificado para el retorno seguro, sin embargo, reconoció que se han presentado dificultades durante el proceso, pero que se irán controlando.
«Este es el inicio de una gradualidad en todos los órdenes, y que realmente nosotros esperamos que vaya de la mejor manera según la planificación», manifestó Abinader durante el acto de apertura de la docencia semipresencial en la escuela básica Juana Taveras Liriano, San Antonio de Guerra.
Agregó que todos los centros educativos que iniciaron las clases, cuentan con las condiciones necesarias para que los estudiantes reciban el pan de la enseñanza, sin temor a ser contagiados con el coronavirus.
Expresó que el 2021 será el año de la vuelta a la normalidad, un año que recuperaremos nuestra vida, y que las en las escuelas se forjan los ciudadanos de nuestra nación. “Las escuelas no pueden permanecer cerradas”, agregó.
Reconoció a los niños, padres y madres por adaptarse a estos momentos de dificultad y poner de su parte para el plan de educación a distancia.
Aseguró que el gobierno ha sido responsable en la decisión que ha tomado en cuanto a la pandemia, para mantener y asegurar la educación.
En otro orden, Luis Abinader dijo que ayer lunes, más de 90 mil personas recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país