Lo que dijo Luis Abinader sobre el hackeo a su cuenta de X

Lo que dijo Luis Abinader sobre el hackeo a su cuenta de X

Quién es Abinader, el presidente de RD que logró una reelección inusual para América Latina y al que sus críticos llamaban “tayota”

Menos de 24 horas antes de las elecciones presidenciales y congresuales, la cuenta X del presidente Luis Abinader fue hackeada por desconocidos, un hecho sobre el que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que está bajo investigación, con ayuda del Buró de Investigación Federal de los Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).

Este lunes, luego de los comicios, el mandatario habló desde el Palacio Nacional en el acostumbrado encuentro con periodistas. «Te confieso que tengo que chequear en qué va la investigación, porque cuando me lo informaron yo estaba el sábado en la graduación de mi hija. Y sé que había los equipos de ciberseguridad del Gobierno, conjuntamente con el FBI«, dijo Abinader.

«Es bueno que se comprenda que fue que entraron a la plataforma X. O sea, fue un problema de seguridad dentro de la plataforma, que se está investigando a ver de qué manera se realizó. No tengo los datos de la conclusión de la investigación, voy a preguntar, y cualquier información lo vamos a informar», añadió el mandatario.

Las publicaciones fueron borradas

El vocero de la Presidencia hizo el comunicado a través de su cuenta de X que se estaría llevando a cabo una investigación con la participación del equipo de la plataforma y el FBI.

«La cuenta de @LuisAbinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida. Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables. Seguiremos informando sobre cualquier novedad».

Figueroa, indicó que estan «colaborando estrechamente con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita. Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones. Les mantendremos informados de cualquier novedad relevante en relación con esta situación. Gracias por su apoyo continuo.»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas