Lo que dijo Luis Abinader sobre el respaldo de Amable Aristy y el acuerdo con Leonel Fernández

Lo que dijo Luis Abinader sobre el respaldo de Amable Aristy y el acuerdo con Leonel Fernández

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró hoy que el respaldo público expresado por líderes políticos como Amable Aristy Castro y otros, no implica ningún cambio en su forma de pensar y actual en relación con el programa de gobierno que tiene previsto desarrollar.

Abinader respondió de esta manera al ser cuestionado en el programa Esta Noche Mariacela, sobre el respaldo político de figuras como Amable Aristy Castro y el ex presidente Leonel Fernández, de quienes muchos han expresado que no representa el cambio que él promueve como eslogan de su campaña política por la presidencia de la República.

“Oigan señores, yo no negocio mis principios. El que me apoye a mí, tiene que apoyar sabiendo que en el gobierno va a haber un cambio; mis principios son innegociables, innegociables…, nosotros vamos a hacer el cambio que requiere la República Dominicana, el cambio somos nosotros”, enfatizó Abinader ante la insistencia en la pregunta de que si no cree que hay personas que en lugar de sumar, restan.

LEA TAMBIÉN: Equipo de Fernández trabaja alianza electoral con el PRM

Sostuvo que si hay personas, como el caso de los dirigentes antes mencionados, que entienden que debe respaldar ese cambio lo pueden hacer, pero “nuestros principios son y serán los mismos, y no serán variados en ninguna medida”, reiteró.

Preguntado sobre si aceptarían el apoyo del partido Fuerza del Pueblo, que lidera Fernández, el economista dijo que en el momento actual no se va a necesitar una segunda vuelta electoral, porque su candidatura triunfará en la primera como lo revelan las encuestas independientes que le dan más de un 54%.

Señaló que contrario a lo que dice el partido de gobierno, de que habido variación en la preferencia electoral, nada ha cambiado en relación con que su fórmula presidencial gane las elecciones en la primera vuelta. “Al contrario, en las últimas semanas, eso ha ido mejorando”, dijo.

Al referirse a Leonel Fernández, dijo que no le gusta opinar de otro candidato, sino que su prioridad es hablar de su propuesta de gobierno, que a su juicio es diferente a las que tienen Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo.

Manejo político del COVID-19. El candidato presidencial del PRM acusó al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de manejar la crisis derivada del COVID-19 con un criterio político.

Explicó que pese a que han repartido miles de pruebas a través de hospitales públicos y privados, todavía no han recibido respuesta a las tres cartas que enviaron al Ministerio de Salud Pública para recibir su aprobación.

“Y entonces venía el otro candidato (en referencia a Gonzalo Castillo), y él iba a la casa del otro candidato a recibirlas”, dijo.

Un avión especial. Abinader reconoció que en determinado momento el gobierno adoptó medidas acertadas, pero hubo otras que fueron erronas como fue la de no aplicar desde el principio una mayor cantidad de pruebas rápidas, las cuales existían en el mercado.

“Por eso era que nosotros pensábamos que al principio, para salvar vidas, teníamos que ser más drásticos porque nosotros sabíamos que este país no resistía más de dos meses de confinamiento. El tema ahora no es que si es recomendable la cuarentena o no, sino que económicamente ya no se sostenía”, expuso.

Agregó que de haber sido él presidente de la República, hubiese contratado un avión especial a la semana de haberse anunciado estas medidas, “y lo hubiese traído hablando, hablando con los presidentes de diversos países, con todas las medicinas posibles en ese momento”.

Criticó además las licitaciones “totalmente infectadas de corrupción”, realizadas por las autoridades en momento en que el país pasaba por la crisis de la pandemia. “Se quebraron todas las reglas de compras que deben de existir, y mucho más en este momento de querer aprovecharla para corrupción”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas