Lo que dijo Milagros Ortiz Bosch sobre señalamientos a Macarrulla

Lo que dijo Milagros Ortiz Bosch sobre señalamientos a Macarrulla

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, manifestó hoy que en el momento que los casos son depositados ante la justicia esa entidad detiene cualquier incidencia en la misma.

“En ese caso es oportuno saber que nosotros no incidimos en la justicia, tan pronto un asunto está depositado en la justicia nosotros no podemos seguir incidiendo en ello”, dijo.

“La gente no sabe el costo que tiene el cambio de conducta de un gobierno totalmente democrático y la posición del presidente Abinader es de independencia total de la justicia”, indicó Ortiz Bosch.

Puedes leer: Caso Medusa: 22 empresas y 41 personas señaladas por la PEPCA

Entrevistada en el programa matutino “Uno + Uno”, la también exvicepresidenta de la República, refirió que cuando se desataron los rumores en relación al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el imputado del caso Medusa, ex procurador Jean Alain Rodríguez, se reunió con este pero ya el expediente estaba en manos judiciales.

“Cuando se desató el rumor, del ministerio de la presidencia, que no evadimos, yo solicité una entrevista al ministro incumbente y fui recibida por él, estuvimos conversando como por hora y media, pero ya el caso estaba siendo investigado por la Procuraduría General de la República”, puntualizó.

Milagros Ortiz Bosch, agregó que la decisión sobre la relación de Macarrulla en las gestión de Jean Alain queda en manos de la justicia dominicana.

“Ahora está pendiente de que la justicia decida donde ha habido violación y nosotros veremos si hay algo ético o de funcionario que deberíamos resolver. Pero mientras estén en justicia nuestra misión es saber que cumplimos nuestro deber de interrogar”, expresó.

Joel Suero

Joel Suero

Periodista, escritor, municipalista, liceysta.

Publicaciones Relacionadas