El partido Opción Democrática expresó su enérgico rechazo a la candidatura de Julio Romero como alcalde del municipio Santo Domingo Este, luego de que el partido Fuerza del Pueblo (FP) lo seleccionara como su candidato para las elecciones municipales del año 2024.
El coordinador de Opción Democrática en SDE, Milcom Olivo, manifestó su preocupación ante la elección de Julio Romero como candidato a alcalde por parte de la Fuerza del Pueblo. “Esta decisión ha generado gran consternación en nuestro municipio y en amplios sectores de la sociedad dominicana debido a los graves señalamientos que pesan sobre el exdiputado Romero”, indicó.
Indicó que Julio Romero ha sido vinculado a serias acusaciones relacionadas con su comportamiento personal y su conducta ética como representante político. Revelaciones hechas en el programa «El Informe» pusieron en evidencia denuncias de relaciones sexuales con una menor de edad.
Opción Democrática considera inaceptable que un candidato con este tipo de antecedentes sea seleccionado para ocupar una posición de tal relevancia en la gestión pública. La confianza y la integridad son valores fundamentales que deben prevalecer en cualquier funcionario electo, y es nuestro deber como ciudadanos velar por la transparencia y la rectitud en la vida política.
Ante la escogencia de Julio Romero como candidato a alcalde por la Fuerza del Pueblo, Opción Democrática insta a las autoridades competentes y a la ciudadanía a examinar con detenimiento las denuncias que pesan sobre él. Nuestra organización política reafirma su compromiso con la ética y la responsabilidad en el ejercicio de la política y reitera su llamado a fomentar una cultura política basada en la integridad y el respeto de nuestras niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.
En este contexto, Opción Democrática hace un llamado a la reflexión a todos los partidos políticos y actores sociales involucrados en el proceso electoral para que se promueva la selección de candidatos que cuenten con una trayectoria probada y que garanticen la defensa de los intereses de la ciudadanía y el bienestar de Santo Domingo Este.
“La transparencia y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para fortalecer la democracia en nuestro país. Como partido político, seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer a la ciudadanía opciones responsables y comprometidas con el desarrollo y el progreso de nuestro municipio y de la República Dominicana en su conjunto”, señalaron en nota de prensa.